Diario 5383 23.09.2018 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Su agencia quebró por admitir pagos con tarjetas falsas

Un agente de viajes crea una asociación de víctimas por fraude con tarjeta

14 septiembre, 2011

El agente de viajes francés Jean-Claude Journeau, dueño de la agencia Jovitour, situada en la Borgoña, fue víctima de fraude con tarjetas de crédito por importe de 63.000 euros, lo que le ha llevado a la quiebra. Ahora está lanzando la Asociación de Víctimas de fraude con tarjetas de de crédito (Ave CB), para la que está convocando a otros agentes.

"Quiero ponerme en contacto con otros colegas, víctimas de fraude de tarjetas de crédito", dice Jean-Claude Journeau, que entró en quiebra a consecuencia de una estafa. Ahora quiere advertir a otros agentes de viajes del riesgo de los pagos efectuados con tarjeta de crédito.

El agente señala que corren un gran riesgo de ser estafados por delincuentes, e ignorados por los bancos al reclamar, ya que “no existe un seguro contra el fraude en el CB". La asociación se encuentra actualmente en el registro.

Journeau fue víctima de una estafa con tarjetas falsas por parte de un hombre que reservó un gran número de billetes de avión de alto precio supuestamente para empleados de una empresa, y que aportó toda la documentación y garantías que se le exigió, si bien posteriormente se comprobó que era falsa.

Lo irritante del caso para el agente de viajes es que antes de aceptar la operación, consultó con su banco y este le dio luz verde.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.