Diario 5383 24.09.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Una inversión superior a los 22 M €

El Aeropuerto de Varadero estrena su ampliación

Tendrá capacidad para 2.200 pasajeros 14 septiembre, 2011

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, han sido inauguradas, cumpliendo con las exigencias de la Asociación Internacional de la Aeronáutica.

El general Antonio Enrique Lusón, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Ministros, manifestó a la prensa que aunque la inversión -a un costo de 30.5 millones de dólares (22,2 millones de euros)- no se hizo con la celeridad que se quisiera, resultó rápida y con calidad.

El administrador del Proyecto inversionista de la Ampliación del Aeropuerto Internacional, Jorge Serpa, explicó que las capacidades de las operaciones crecieron hasta 2.200 pasajeros en horas de máxima saturación. Se añadieron una treintena de mostradores con sistemas totalmente automatizados; se aumentó un nuevo carrusel de salida; mientras, las cabinas de inmigración crecen de 18 a 20 las de salida y las de llegada de 12 a 20.

Las tres esteras antes tenían 150 metros lineales, y ahora cuentan con 261 metros y con equipamiento renovado, mientras la plataforma de estacionamiento de aeronaves se amplió en 31.000 metros cuadrados y el parking a 9.100 metros cuadrados. También se adquirió una pasarela telescópica y equipamiento para el servicio a las aeronaves como escalerillas, carretillas de equipaje, servidores de combustible, ómnibus, y el metro cuadrado por pasajero aumentó de 5,6 metros a 11,2.

Por su parte, la miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular de la provincia de Matanzas, Tania León, sostuvo que todas las acciones constructivas significan una mejora y ampliación de la capacidad aérea, con la posibilidad de procesar anualmente hasta dos millones de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.