Diario 5327 20.07.2018 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Al máximo que le ha autorizado el organismo de la competencia alemana

El principal accionista de TUI eleva su participación al 25%

Aprovechando que las acciones han perdido la mitad de su valor 14 septiembre, 2011

El accionista mayoritario de TUI AG, S-Group Travel Holding, ha aumentado su participación en el grupo hasta el 25% desde el 20,45% que poseía desde febrero, según ha hecho público el propietario de grupo, el magnate ruso Alexei Mordasjov.

La autoridad alemana de la competencia autorizó en septiembre del año pasado a S-Group a incrementar su participación en el grupo alemán hasta un máximo del 25%. Sin embargo, éste sólo se decidió ha hacerlo varios meses después hasta el 20,45%, desde el 18% que poseía anteriormente.

Ahora, tras más de seis meses de bajadas en la valoración de las acciones de TUI Group, periodo en el que su valor se ha reducido a la mitad, ha decidido hacer uso de su derecho a aquirir hasta el máximo que le permite la competencia. Mordasjov ha declarado que tiene un "fuerte interés estratégico" en la compañía y no ha querido desaprovechar esta oportunidad.

Mordasjov era ya el principal accionista al llegar al 18%, tras haber superando poco a poco la participación del 15% que tenía en 2008, dejando de estar igualado con Monteray Enterprises Ltd, que poseía otro 15%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.