Diario 5383 24.09.2018 | 03:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Los accionistas de TUI Travel aprueban la elección de PricewaterhouseCoopers

El principal accionista de TUI AG aumenta su participación en el grupo

Hasta alcanzar el 20,45% 7 febrero, 2011
  • La competencia alemana autorizó en septiembre a Mordasjov aumentra su participación hasta un máximo del 25%
  • Los accionistas de TUI Travel han aprobado la elección de una nueva auditora

El accionista mayoritario de TUI AG, S-Group Travel Holding, ha aumentado su participación en el grupo hasta el 20,45% desde el 18% que poseía anteriormente. Así lo hecho público el propietario de S-Group, el magnate ruso Alexei Mordasjov.

La autoridad alemana de la competencia autorizó en septiembre a S-Group a incrementar su participación en el grupo alemán hasta un máximo del 25%. Mordasjov ha declarado que el aumento fijado finalmente responde a que está convencido “del potencial de crecimiento de TUI, que va acompañado de una continuada ampliación de las actividades turísticas". “Somos un inversor estratégico con intereses a largo plazo en TUI. El aumento de la participación subraya nuestro compromiso en TUI", ha añadido.

Mordasjov era ya el principal accionista, con el 18%, al haber superando poco a poco la participación del 15% que tenía en 2008, dejando de estar igualado con Monteray Enterprises Ltd, que poseía otro 15%. También son accionistas destacados de TUI AG, la hotelera Riu Hotels y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que tienen un 5% en cada caso.

A su vez TUI AG es el principal accionista de TUI Travel, del que posee el 55%

TUI Travel ya tiene nueva auditora

Durante la convención anual de TUI Travel, celebrada este jueves día 3 de febrero, los accionistas ratificaron todos los acuerdos que tenían previsto someter a su aprobación.

Entre ellos figuraba la elección de PricewaterhouseCooper como nueva auditora de la compañía en sustitución de KPMG, lo que fue aprobado por el 93% de los votos. Así mismo, los accionistas aprobaron la reelección de los miembros de la Junta Directiva y la remuneración de sus directores.

Como informó HOSTELTUR, tras aclarar que el error contable aplicable a las cuentas de 2009 no era atribuible a KPMG, el director del Comité Auditor, Jeremy Hicks, decidió no presentarse a la reelección, que hubiera tenido lugar durante esta convención.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.