Pasar de fuel de origen fósil a GNL supone una reducción de entre el 30 y el 35% en las emisiones de CO2

Balearia incorporará cuatro nuevos barcos propulsados por gas en 2020

Publicada 22/01/20 -Actualizada 15/02/20 02:03h
Balearia incorporará cuatro nuevos barcos propulsados por gas en 2020

La naviera Balearia incorporará este año cuatro nuevos barcos propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) que se sumarán a los cuatro que incorporó a su flota en 2019, ha avanzado este martes el presidente de la compañía, Adolfo Utor, quien ha destacado que pasar de fuel de origen fósil a GNL supone una reducción de entre el 30 y el 35% en las emisiones de CO2.

Utor ha recordado la apuesta de la naviera por la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de partículas perjudiciales para la salud como el azufre y el NOx (óxido de nitrógeno).

El presidente de Baleària ha explicado que pasar de fuel de origen fósil a GNL supone una reducción de entre el 30 y el 35% en las emisiones de CO2 y ha celebrado que otras compañías también incorporen a su flota este tipo de buques.

Según el presidente de Balearia, aunque al inicio "hubo resistencia" en el sector, actualmente compañías de cruceros como Carnival y Royal Caribbean y compañías de ferris como Estena o Grimaldi ya hacen también encargos en GNL.

"Esto quiere decir que no nos hemos equivocado. Si los demás nos siguen es que hemos liderado algo que tiene sentido", ha concluido Utor.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.