Diario 6039 30.10.2020 | 21:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost noruega lo justifica por la puntualidad y comodidad

Norwegian cambia su política de equipaje para las tarifas más bajas

24 enero, 2020

La aerolínea de bajo coste Norwegian anunció este jueves un cambio en su política de equipaje de mano, que implicará que los pasajeros con tarifas más bajas tengan que pagar por llevar una maleta en cabina. Los pasajeros que viajen con la tarifa más económica (lowfare) deberán pagar 5 euros en vuelos nacionales por una maleta en cabina, 7 en los internacionales de corto radio y 9 en los de largo.

Norwegian, que justificó la modificación para "garantizar la puntualidad y comodidad" de los vuelos, aumentará también el tamaño de la pieza que se puede colocar debajo del asiento delantero, que seguirá siendo gratis para todas las tarifas, y la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos.

El peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas más caras (flex y premium) pasará de 10 a 15 kilos, según la nueva política, que no afectará a las reservas de antes del 23 de enero.

Los que viajen con tarifa lowfare + podrán llevar una maleta gratis, además de la pieza de debajo del asiento, con un peso combinado de 10 kilos, que será de 15 para las tarifas superiores.

Equipaje de mano y tipos de tarifa

* LowFare: los pasajeros con billetes LowFare pueden llevar una pieza de mano que quepa debajo del asiento delantero. Si desean traer más equipaje en cabina, deben adquirir una pieza adicional de cabina o facturar equipaje, o bien seleccionar un tipo de tarifa diferente. El peso máximo de la pieza de debajo del asiento delantero es de 10 kilos. El precio de una maleta adicional en la cabina es de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.

* LowFare+: los pasajeros con billetes LowFare + pueden traer una maleta en la cabina, que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 10 kilos. Si la cabina está llena, el equipaje de mano de los clientes de LowFare+ se facturará en la puerta de forma gratuita. Aquéllos que deseen asegurarse el espacio para su equipaje de mano en los compartimentos superiores pueden añadir el Embarque Prioritario a su reserva y serán de los primeros en embarcar el avión. Los pasajeros de LowFare+ también pueden facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos.

* Flex / Premium / PremiumFlex: los pasajeros con un billete Flex, Premium o PremiumFlex pueden traer un pieza de equipaje que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 15 kilos. Además, los clientes Flex, Premium o PremiumFlex pueden facturar dos maletas con un peso máximo de 23 kilos cada una de ellas.

Norwegian anunció en 2018 un cambio de estrategia centrada en la rentabilidad por sus problemas económicos, acentuados por el veto al Boeing 737 MAX decretada por las autoridades de varios países tras los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía que para la low cost noruega ha supuesto la paralización de 18 de sus aviones.

La compañía ha compensado el déficit de capacidad aplazando la venta de aviones antiguos, alquilando aeronaves y aprovechando sus 787 Dreamliner en rutas solicitadas, y ha impulsado otras medidas como aplazar dos años el vencimiento de la deuda para ganar liquidez y vender su participación en el banco electrónico Norwegian Bank.

Norwegian ha lanzado también un plan de colocación privada de hasta 27.250.000 nuevas acciones y de emisión de bonos convertibles de hasta 175 millones de dólares (157 millones de euros) para asegurar su financiación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.