Diario 6040 31.10.2020 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aragonés destaca que la compañía asiática ha respetado el modelo de la española

NH recoge los primeros frutos de su integración con Minor

24 enero, 2020

La fusión entre NH Hotel Group y Minor International está permitiendo a ambas compañías potenciar su negocio sin diluir por ello la personalidad de cada una. El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, señaló ayer en Fitur 2020 que hoy recogen "los frutos de una integración hecha de forma inteligente". Como informó este jueves HOSTELTUR, la cadena ha anunciado en la feria que NH abrirá 17 nuevos hoteles en 2020 y reforzará su posicionamiento en lujo.

El directivo aseguró que "Minor está respetando nuestro modelo". Por eso "la integración ha sido fácil", porque "seguimos siendo nosotros. Hace ahora casi un año, informaron de que NH y Minor se reparten áreas geográficas y pactan compartir sus marcas, con un acuerdo que delimitaba el ámbito de actuación de los respectivos grupos hoteleros para evitar conflictos de intereses en el futuro. Y así se fijó que Minor Group tendría como área preferente Asia, África, Oriente Medio y Oceanía; en tanto que NH Hotel Group tendrá Europa y América (excluyendo Canadá y Estados Unidos).

También negociaron un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales. Un año después cada uno de ellos avanza en sus áreas correspondientes y todo ello se ha traducido por ejemplo en el primer NH Collection que se abrirá próximamente en Doha, o la gestión de todos los hoteles de Tivoli por parte de NH en Portugal, tras el acuerdo que se avanzó en NH gestionará los hoteles de Minor en Portugal y Brasil.

Con Anantara por el segmento high-end

NH impulsa su crecimiento en Europa con sus principales marcas y en Latinoamérica, donde abrirá próximamente dos hoteles nhow, en Lima y Santiago de Chile, mientras prevé duplicar hoteles en México. Pero uno de los mayores exponentes del resultado de la fusión es la marca Anantara Hotels como bandera para posicionarse en el segmento de high-end, "de muy alta gama", incluso por encima del alto estándar que ya ofrece NH Collection, explicó Aragonés.

Será "el lujo con mayúsculas" y de ahí que en a compañía estén siendo "extremadamente selectivos" a la hora de decidir qué hoteles de su área que ahora pertenecen a NH Collection pasarán a ser Anantara. De hecho, anunció que, por el momento solo se cambiarán dos. Cabe recordar que el primer hotel de la marca en España fue el Villa Padermia, según Minor y NH gestionarán el hotel Villa Padierna bajo la marca Anantara.

La compañía considera un auténtico modelo para la expansión de la marca el Anantara Villa Padermia, mientras en octubre anunció el rebranding del hotel The Marker en Dublín, que se convertirá en el primer hotel urbano de la marca Anantara en Europa (Ver: NH Hotel Group anuncia el debut de la marca de lujo Anantara en Irlanda).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.