Diario 6040 31.10.2020 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En el barrio de Indautxu se vieron afectadas unas 3.800 viviendas

Un incendio sin heridos en un hotel deja sin luz el centro de Bilbao

10 febrero, 2020

Un incendio originado en un cuadro eléctrico del Hotel Ercilla de Bilbao, en el que no se han producido heridos, ha obligado a desalojar parcialmente el establecimiento este domingo y ha dejado sin luz a unas 3.800 viviendas del centro de la capital vizcaína, según han informado a Efe fuentes municipales.

El incendio se declaró sobre las 18.55 horas en un cuadro eléctrico situado en el patio trasero del hotel y ha generado mucho humo.

El establecimiento hotelero ha desalojado de sus habitaciones a los clientes más cercanos a la zona del suceso, mientras los bomberos sofocaban el fuego.

El incendio ha provocado un apagón que ha afectado a buena parte del barrio de Indautxu, en el centro de Bilbao. Se calcula que se han visto afectadas 3.800 viviendas.

Fuentes de Iberdrola han informado a Efe de que, pasadas las 21.30 horas de esta noche, todos los clientes habían recuperado el suministro.

Efectivos de la Policía Municipal y de los bomberos se han mantenido en la zona de manera preventiva, y los clientes del hotel han podido regresar.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ferran Anguera Ferran Anguera hace 8 meses
Los riesgos existentes en un hotel no siempre pasan de puertas para adentro. Siempre hay que tener en cuenta los riesgos que podemos exportar a nuestro entorno más próximo, como es en este caso, a la energía eléctrica de las inmediaciones del hotel. En este caso, habrá que investigar no solo qué activó la ignición, sinó también qué facilitó que los efectos colaterales afectaran a las instalaciones colindantes. En todo caso, la rápida activación y actuación de los cuerpos de socorro y emergencia, evitó daños mayores, y gracias al protocolo de respuesta para incidencias eléctricas, se recuperó rápidamente el suministro eléctrico.