Diario 6040 31.10.2020 | 11:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo catalán se desprende de la división de viajes corporativos para centrarse en el receptivo y el transporte turístico

Central de Viajes del grupo Julià se integra en IAG7

14 febrero, 2020

La agencia de viajes corporativos IAG7 Viajes continúa con su plan de crecimiento, después de adquirir el 50% de Airmet hace cinco meses, y ha anunciado este viernes la incorporación al grupo de la agencia Central de Viajes, perteneciente al Grupo Juliá, y también especializada en el segmento de viajes de empresa.

Durante este mes de febrero, IAG7 ha acordado con Grupo Juliá la integración de su negocio de viajes corporativos que se explotaba bajo la marca Central de Viajes, una agencia de viajes de referencia en el segmento de business travel en España, fundada en 1973. Cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga.

La operación responde, por una parte, a la estrategia de IAG7 Viajes de crecer en el segmento de viajes corporativos en España y, por otra, al proceso de especialización de Grupo Julià en servicios de turismo receptivo urbano y en el transporte discrecional tanto a nivel nacional como internacional.

El acuerdo prevé la subrogación de los más de 40 trabajadores de Central de Viajes.

La CEO de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, destaca que "esta operación va a reforzar nuestra presencia en la industria, incorporando un gran talento y profesionalidad, así como el bagaje y buen nombre de Central de Viajes".

Sucursal de Central de Viajes en la ciudad de Barcelona.

Por su parte, José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Juliá, explica que "estamos viviendo una transformación y concentración del sector turístico en el que las empresas han de centrarse en su negocio principal para dar mayor y mejor servicio a sus clientes".

En ese contexto, añade Adell que "esta operación es un paso más en nuestra estrategia de focalizarnos en el ámbito de turismo receptivo a la vez que operador global, con presencia en más de 40 ciudades en todo el mundo".

El grupo IAG7 Viajes se encuentra inmerso en un plan de expansión tanto de su principal línea de negocio, los viajes de empresas, como en otros segmentos, como el vacacional, en el que prevé lanzar próximamente su primera mayorista, Encuentratuviaje, según informó HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.