Concluye la primera edición de esta feria de enoturismo

“FINE es un modelo de éxito”, asegura el director de la Feria de Valladolid

Publicada 15/02/20 -Actualizada 10/03/20 02:11h
“FINE es un modelo de éxito”, asegura el director de la Feria de Valladolid
  • El primer salón internacional de enoturismo ha reunido a bodegas, operadores, territorios enoturísticos y compradores
  • Su objetivo es ser un espacio de negocio en el que comercializar productos enoturísticos en los canales profesionales del sector
  • “La coordinación público-privada es imprescindible en materia de enoturismo”, afirma Alberto Alonso

Esta semana se ha celebrado en Valladolid la primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), que ha contado con una notable participación de los profesionales del sector del enoturismo. “El punto de partida eran las 1.400 entrevistas de trabajo programadas antes del inicio de la feria, una cifra que se ha incrementado durante su desarrollo, cumpliendo así el objetivo que nos habíamos marcado: hacer de FINE un centro de negocios para las empresas”, ha destacado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Promovida por la Feria de Valladolid, la muestra ha tenido lugar los días 12 y 13 de febrero, y ha contado con la participación de un centenar de bodegas, territorios y empresas especializadas y compradores procedentes de 15 países.

La muestra ha contado con la presencia de varias bodegas.

Una vez cerrada la primera edición, Alberto Alonso indica que FINE apuesta por un formato de contenidos profesionales “que iremos consolidando en próximas ediciones. Creemos que es un modelo de éxito y seguiremos trabajando en esa línea para la convocatoria de 2021".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

“Uno de los aspectos en los que hemos incidido ha sido en el objetivo de hacer de FINE una cita para el enoturismo internacional, y contar con la presencia de 25 bodegas portuguesas, cinco rutas y compradores procedentes de quince países, es un buen comienzo”, afirma de Alberto Alonso.

Señaló, además, que es un proyecto de la Institución Ferial de Castilla y León que ha nacido con "el objetivo de ser un espacio de negocio en el que comercializar productos enoturísticos en los canales profesionales del sector”.

FINE ha recibido durante estas dos jornadas cerca de un millar de visitantes, una cifra acorde con las previsiones estimadas dado el carácter exclusivamente profesional de los colectivos a los que va dirigida la feria

FINE estaba estructurada en diferentes escenarios: un área de exposición comercial y de promoción, espacios de reuniones, transferencia de conocimiento y zonas para entrevistas agendadas y espontáneas -en la imagen-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.