Diario 6060 25.11.2020 | 00:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por operar con cláusulas que discriminaban clientes por su lugar de residencia

Meliá deberá pagar 6,7 M€ por una multa de la Comisión Europea

21 febrero, 2020

La Comisión Europea (CE) impuso este viernes una multa de 6.678.000 euros a Melia Hotels International por operar con cláusulas que discriminaban entre sus clientes dependiendo del lugar de residencia, lo que infringe la normativa europea de competencia.

"La investigación de la Comisión mostró que Meliá había suscrito contratos con operadores turísticos que limitaban las ventas activas y pasivas de alojamientos hoteleros", informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Según explica la cadena en un comunicado, la Comisión Europea había iniciado una investigación “sobre el cumplimiento de las normas de defensa de la competencia en el sector de la distribución hotelera”.

La investigación vinculada a la cadena hotelera es por acuerdos celebrados en 2014 y 2015 con turoperadores “que contenían condiciones comerciales que podían dar lugar a una interpretación equívoca en función de la nacionalidad y/o país de residencia de los consumidores”. Finalmente, esta mañana, la Comisión Europea decidió imponerle una multa de 6,7 millones de euros.

“Meliá Hotels International está plenamente comprometida con las normas de la competencia y con el mercado único europeo, y a raíz de esta investigación se pusieron en marcha los procedimientos internos de cumplimiento necesarios para asegurarse de que todos sus contratos son plenamente compatibles con las mismas”, señala.

Y agrega que “como compañía responsable y comprometida con la transparencia, el cumplimiento y el buen gobierno, estamos seguros de que esta sanción incentiva nuestro compromiso y el de todo el sector, con el cumplimiento normativo dentro del entorno europeo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.