Diario 6070 05.12.2020 | 18:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo

Turismo ornitológico: la nueva edición de FIO prevé más de 15.000 visitas

27 febrero, 2020
  • Esta edición reúne a un total de 105 expositores, con una importante presencia de turoperadores
  • En la bolsa de contratación se han convocado a compradores de 12 países y se prevén más de 400 reuniones
  • La consejera de Turismo, Nuria Flores, destaca la creciente presencia internacional y la vertiente profesional

Este viernes comienza una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que espera reunir hasta el próximo domingo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), a más de 15.000 visitantes, la cifra alcanzada el pasado año.

Según ha indicado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, la presencia internacional y la vertiente profesional del certamen "no dejan de crecer", como demuestra en esta convocatoria que incide en la promoción de un "turismo sostenible y de excelencia".

FIO es el encuentro más veterano relacionado con las aves en España y el segundo más importante de Europa, según ha destacado la consejera

De acuerdo con el director general de Turismo, Francisco Martín, esta edición reúne a un total de 105 expositores, con una importante presencia de turoperadores, centrados en promover una tipología de turismo muy especializada y con una alta rentabilidad.

FIO 2015. Foto: Turismo de Extremadura

En la bolsa de contratación se han convocado a compradores de 12 países y se prevén más de 400 reuniones en la mañana del 28 de febrero, según ha informado la Junta de Extremadura a través de un comunicado.

Entre las novedades de la feria destaca el encuentro de organizadores de ferias de turismo ornitológico del mundo

Actividades

Entre las actividades previstas en FIO destacan 23 conferencias, que serán impartidas por diferentes expertos, se presentarán cinco libros y habrá tres exposiciones, además de un amplio programa para todos los públicos, con rutas guiadas por Monfragüe, observatorios ornitológicos, talleres infantiles y espectáculos de animación.

Además, se celebrará una nueva edición del encuentro de fotógrafos de aves 'FotoFio', que contará con algunos de los más reconocidos fotógrafos de aves nacionales e internacionales. Constituye un espacio de convivencia y encuentro entre estos profesionales en el que pueden compartir nuevas técnicas, experiencias y reportajes, entre otras materias, en un formato abierto y muy participativo.

Estas conferencias y talleres atraen cada año a más profesionales y aficionados, en la edición de 2019 participaron más de 1.300 personas en estas actividades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.