Diario 5379 18.09.2018 | 19:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Por su conectividad con el AVE a Madrid-Barajas

Valencia, puerto base y no de tránsito para entrar en la programación de los turoperadores

Existe un gran potencial para el producto de cruceros 21 septiembre, 2011

“Es imprescindible que el AVE llegue a Barajas”, asegura el presidente de Orizonia, Fernando Conte, en relación al potencial de la alta velocidad ferroviaria para la turoperación. A ello añadió la necesidad de que Valencia sea “puerto base, y no de tránsito” para su aprovechamiento por parte de los turoperadores en el producto de cruceros.

Estas aseveraciones las realizó Conte ayer en Madrid, en el marco de una jornada organizada por Conexus que versó sobre la gestión de infraestructuras como motor de crecimiento para las Comunidades de Madrid y Valencia.

En este sentido, los participantes en la jornada dejaron claro el gran papel que le toca jugar al AVE que comenzó a unir Madrid y Valencia el otoño pasado, y las sinergias y aprovechamiento que puede tener para otra actividad de primer orden, como son los cruceros.

Lo cierto es que ya varias compañías de cruceros han llegado a acuerdos con Renfe para llevar a cabo conexiones entre Madrid y Valencia, pero según Conte, la asignatura pendiente para el tráfico que se genere sea realmente apreciable es que el puerto de la ciudad del Turia pase de ser de tránsito, para convertirse en base, lo que lo dotaría de un mayor tráfico de cruceros como origen y final de itinerarios.

Y, asimismo, el valor que aportaría al crucero poder ‘atracar’ en Madrid, con visitas de un día viajando en AVE desde Valencia. Y, especialmente, el tráfico que se puede generar a Valencia desde Madrid, tanto del emisor nacional como del internacional que llega a Barajas.

En este sentido, el director de Viajeros de AVE-Larga Distancia de Renfe, Cecilio Gómez-Comino, ilustró su intervención con unas cifras significativas. Este año la larga distancia de Renfe entre Madrid y Valencia ha transportados dos millones de viajeros, de los que el AVE a quitado 400.000 al avión, otro tanto al coche, y 200.000 más como demanda de nueva creación o inducida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.