Diario 6070 05.12.2020 | 10:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost británica advierte de una ralentización en toda Europa

EasyJet cancela vuelos a Italia: el coronavirus golpea la demanda

28 febrero, 2020

EasyJet ha informado de que, tras el aumento de la incidencia de casos de COVID-19 o coronavirus en el norte de Italia, "hemos visto una disminución significativa de la demanda y los factores de carga dentro y fuera de nuestras bases de esa región". Además, también han observado una demanda más lenta en sus otros mercados europeos. Como resultado, la low cost británica tomará la decisión de cancelar varios de sus vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, "mientras seguimos monitoreando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para satisfacer la demanda".

La compañía agrega que, si bien es demasiado pronto para determinar cuál será el impacto del brote de COVID-19 en las perspectivas y la orientación del año actual tanto para el negocio de la aerolínea como para las vacaciones, "continuamos monitoreando la situación cuidadosamente y actualizaremos el mercado a su debido tiempo".

EasyJet destaca que está trabajando estrechamente con las autoridades y sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) para garantizar la salud y el bienestar de nuestra gente y clientes.

"Tenemos un grupo de trabajo interfuncional que se ha reunido diariamente para asegurarse de que todos nuestros procesos y políticas sigan siendo efectivos. Nuestros procedimientos para tratar las enfermedades transmisibles son similares a los desarrollados durante la epidemia de SARS y otras emergencias sanitarias mundiales".

Mientras tanto, la low cost británica, para "ayudar a mitigar el impacto de COVID-19", se está centrando en brindar eficiencia operativa y ahorro de costes en varias áreas del negocio, que incluyen:

  • Recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales.
  • Reclutamiento, promoción y congelación de pagos en toda la red.
  • Aplazamiento de proyectos no críticos y gastos de capital.
  • Ofrecer licencia no remunerada y detener la capacitación no obligatoria.
  • Trabajar con proveedores externos para reducir aún más los costes.
  • Reasignación de aeronaves para el verano de 2020, que ofrezca las mayores oportunidades de ingresos en la recuperación del mercado.
Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.