Diario 6064 29.11.2020 | 11:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Investigación elaborada por Travelport

La generación Z impulsa una nueva era en los viajes corporativos

1 marzo, 2020
  • Los miembros de la Generación Z están llamados a transformar la forma de hacer negocios y de viajar para ello
  • Sitios webs con propuestas alternativas o económicas están el punto de mira de estos nuevos viajeros de negocios
  • A pesar de que su entrada en este sector es incipiente, su influencia será pronto fuerte, pues ya son el 32% de la población mundial

La Generación Z de los viajeros de negocios en Europa están impulsando los viajes corporativos hacia una era post-digital en su búsqueda de experiencias auténticas, según concluye un trabajo de investigación realizado por Travelport. Habiendo crecido en un entorno donde las reseñas son la fuente principal del estudio, que encuestó a miles de viajeros de negocios en Europa, reveló cómo uno de cada dos Gen Z que viajan por negocios casi siempre busca contenido generado por los usuarios en sitios de reseñas como TripAdvisor cuando planean un viaje de negocios. En comparación, solo el 26 % de los Babyboomers de Europa hacen actualmente esto.

También se descubrió que los viajeros de negocios de la Generación Z confiaban más en las reseñas que los viajeros mayores y eran la categoría de edad más relajada en Europa sobre la posibilidad de encontrar contenido falso.

Nacidos después de 1995, la generación Z representa más del 32% de la población mundial—más que los millennials. Si bien su presencia en la fuerza laboral aún está emergiendo, aquellos que viajan por negocios están dejando su huella al aumentar el compromiso con los profesionales de viajes

El uso de sitios globales como Wherefor o Kiwi que hacen recomendaciones de viaje basadas en el presupuesto, y plataformas como Hopper que ofrecen opciones de viaje alternativas también fueron 14% y 21% más altas entre la Generación Z que los Baby Boomers, respectivamente.

Alistair Rodger, Vicepresidente de Agencias de Ventas —EMEA, en Travelport dijo: “Sabemos que a la Generación Z le encanta viajar y que están emergiendo como los nuevos poseedores de poder en viajes corporativos, a pesar de que los más antiguos aún tienen solo 25 años. Las empresas que piensan en el futuro pueden aprovechar la oportunidad de viajar como un incentivo para atraer al talento más brillante, pero para retenerlos deben encontrar un equilibrio entre mantener contentos a sus colegas de la Generación Z y el cuidado de que cumplan con sus responsabilidades".

La Geneneración está lista para marcar sus propias normas. Fotografía del portal Growing Leaders.

Al igual que los millennials, el estudio encontró una gran demanda de compromiso y personalización omnicanal entre la Generación Z, que son la generación mejor provista de tecnología a nivel mundial. También son agnósticos en cuanto al uso de dispositivos y plataformas a la hora de buscar y reservar viajes de negocios, con ordenadores (59%), cara a cara (54%), móvil (45%) y móvil (45%) como medios preferidos.

Sin embargo, su demanda de flexibilidad en cuanto a las herramientas ha contribuido a varias frustraciones. Un tercio (28%) de los viajeros expresó su descontento por tener que alinearse con las políticas de viajes corporativos y solo un quinto (21.9%) informó que usaba herramientas de reserva corporativas para cumplir con los requisitos de viajes de negocios.

Otras frustraciones incluyen tener que reservar elementos de un viaje por separado, lo que lleva a una demanda de súper aplicaciones como WeChat de China y Tinkoff en Rusia, la primera entrada de Europa en este espacio.

Al recurrir a sus pares y profesionales de viajes para encontrar soluciones a sus puntos débiles, y como un medio para navegar por los grandes archivos de contenido genérico de viajes disponibles online, el estudio es fuerte indicativo de que la transformación digital como diferenciador ya no es suficiente

La noción de una era post-digital fue abordada recientemente por Accenture, quienes sugieren que las compañías con visión de futuro deben comenzar a generar confianza con los clientes a través de un enfoque responsable e integrado de la tecnología para ofrecer "en mercados momentáneos" en el mundo "on-demand" de hoy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Ángeles Vargas Ángeles Vargas hace 8 meses
Muchas gracias Mireia. Tiene toda la razón, es "después de 1995" Ya hemos corregido el error. Un saludo y de nuevo gracias por leernos.
Generation Z, ¿Nacidos antes 1995?. Por favor corregid el error.