Plan de ajuste

TAM despedirá a 811 tripulantes

La aerolínea brasileña cierra un acuerdo con el principal sindicato de este colectivo

La compañía aérea brasileña TAM despedirá a 811 tripulantes, en su mayoría tripulantes de cabina (TCP), tras llegar a un acuerdo con el principal sindicato del colectivo dentro del plan de ajustes llevado a cabo por la aerolínea.

Según ha explicado del sindicato, la medida, que contempla dos programas diferentes uno de bajas incentivadas y otro de bajas sin remuneración, podría afectar a 146 pilotos, 194 copilotos y 471 TCP.

La aerolínea brasileña, integrada en el Grupo LATAM junto con la aerolínea chilena LAN, justifica este recorte de empleos por la necesidad de "garantizar los objetivos y sostenibilidad del negocio". Aún no se ha establecida la fecha para la aplicación de este programa.

El recorte afectará sobre todo a los tripulantes de cabina.El recorte afectará sobre todo a los tripulantes de cabina.

El plan de bajas con incentivos (VRP) afectará a parte de la tripulación de los 320 aviones de la familia A319, A320 y A321, que recibirán una indemnización de seis meses, además del seguro médico y ventajas en billetes de avión.

Como complemento, habrá un plan de bajas no remuneradas (ULP) que se aplicará durante 18 meses, con posibilidad de prorrogarse otros doce meses, que incluye durante seis meses el seguro médico para empleados o beneficios en billetes de avión para minimizar el impacto.

TAM reconoció que tuvo que reducir su oferta en el mercado interno en un 12% en comparación a los vuelos de 2011 debido a las subidas constantes de los costes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.