Diario 6064 29.11.2020 | 10:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Defiende que las compañías siguen medidas muy estrictas contra el coronavirus

CLIA: "No está justificado restringir el movimiento de los barcos"

5 marzo, 2020
  • Las nuevas medidas de la Asociación Internacional de Cruceros incluyen someter a todo el pasaje a revisión antes de subir al barco
  • No pueden embarcar viajeros llegados de Corea del Sur, Irán, China -incluye Macao y Hong Kong-, y lugares de Italia aislados, 14 días antes
  • Tampoco podrán hacerlo quienes hayan hecho tránsito en algún aeropuerto de esos lugares

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado nuevas medidas para garantizar que el coronavirus no se propague en los barcos. Entre ellas, contempla someter a todos los pasajeros a revisiones antes de embarcar. A juicio de esta agrupación, con "medidas estrictas" como las que ha anunciado, y que están en línea con las directrices de las autoridades nacionales e internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, "no está justificado restringir el movimiento de los barcos".

La presidenta y directora ejecutiva de CLIA, Kelly Craigheadm, ha destacado que la asociación está en contacto estrecho con autoridades locales de todo el mundo y lamenta que las medidas impidan a algunas personas embarcar, pero recuerda que la prioridad de la asociación es la "salud y seguridad de pasajeros y tripulación". E incluso de los residentes en ciudades portuarias y otros destinos", señala CLIA a través de un comunicado.

Las medidas, con efecto inmediato, prohíben el embarque de todas las personas que hayan visitado o viajado desde Corea del Sur, Irán, China, incluyendo Macao y Hong Kong, y cualquier localidad de Italia sujeta a cuarentena por las autoridades, 14 días antes. Incluso a quienes hayan hecho tránsito en algún aeropuerto de esos lugares.

Kelly Craighead, CEO de CLIA

No podrán subir a bordo de los barcos las personas que 14 días antes del embarque hayan tenido contacto o ayudado a alguien que haya sido diagnosticado con COVID-19 o del que se sospeche que tiene la enfermedad

Asimismo, será necesario determinar si todas las personas que han visitado, transitado por aeropuertos o viajado desde los destinos incluidos en una lista de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos relativa al coronavirus 14 días antes del embarque tienen síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar y se les deberá tomar la temperatura corporal.

"En coordinación con las líneas de cruceros, expertos médicos y reguladores de todo el mundo", CLIA y sus miembros van a seguirán vigilando estrechamente los acontecimientos relativos a COVID-19, señala la asociación

El coronavirus ha hecho que cruceros en distintos lugares del mundo, como Japón y Noruega, hayan sido puestos en cuarentena y que las autoridades de varios países denieguen la entrada a puerto a alguno de estos barcos por sospechas de coronavirus a bordo.

CLIA recuerda que su último informe económico global, publicado en diciembre, concluye que el sector de los cruceros dio empleo a 1.177.000 personas en todo el mundo, lo que equivale a 50.240 millones de dólares en salarios, y que generó ingresos por 150.000 millones de dólares en 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.