Diario 6066 02.12.2020 | 01:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Están relacionadas con ofertas de alcohol a través de internet

Turismo de excesos: la nueva ley de Baleares impone las primeras multas

9 marzo, 2020
  • Se trata de 12 locales de Calviá que anunciaban ofertas de consumo de bebidas alcohólicas a través de internet
  • La Consellería de Sanidad y Consumo ha abierto los expedientes tras la inspección iniciada por la Policía Local
  • Se tipifica como falta grave el incumplimiento de las medidas sobre publicidad, con sanciones que oscilan entre los 6.001 y los 60.000 euros

El Govern balear ha impuesto las primeras 12 multas a establecimientos de la localidad turística de Magaluf (Mallorca) fruto de la aplicación, desde enero, del decreto ley contra el Turismo de Excesos por realizar ofertas relacionadas con el consumo de alcohol a través de internet.

La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado una docena de expedientes sancionadores a raíz de las actas de inspección iniciadas por la Policía Local de Calvià a 12 establecimientos.

De acuerdo con esta nueva normativa se tipifica como falta grave el incumplimiento de las medidas sobre publicidad, con sanciones que oscilan entre los 6.001 y los 60.000 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico.

La apertura de expedientes se ha realizado en temporada baja.

Estos locales se anunciaban a través de dos portales de internet y publicitaban ofertas de consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos situados en el municipio de Calvià, en la zonificación establecida por la normativa contra los excesos.

Se trata de los 12 primeros expedientes abiertos al amparo de la normativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

La apertura de estos expedientes ha tenido lugar en plena temporada baja, según ha reseñado este departamento.

Tal y como recoge el decreto ley, todos los servicios de inspección del Govern, los de Salud, Consumo, Comercio y Turismo, son agentes activos a la hora de "combatir" estos excesos en zonas turísticas.

De este modo "se multiplican" los efectos inspectores y sancionadores sobre estas prácticas "denigrantes" para el turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.