Diario 6069 05.12.2020 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Iago Negueruela mantendrá una reunión en Londres en el Ministerio de Exteriores

Baleares explicará en Reino Unido la prohibición del turismo de excesos

18 febrero, 2020
  • Además, ha organizado una mesa redonda con touroperadores y medios de comunicación en la capital británica
  • Esta tarde, Iago Negueruela se reúne con el embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold
  • "Queremos que no haya ninguna duda del tipo de turismo que queremos y no queremos en nuestras islas", ha afirmado el conseller de Turismo

El Govern balear explicará este miércoles, en el Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores) de Londres el decreto recién aprobado para poner fin al turismo de excesos en tres zonas de Baleares: la Playa de Palma y Magaluf, en Mallorca, y el West End de Sant Antoni de Ibiza.

Es la primera vez que el Ejecutivo autonómico mantiene una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, según ha destacado hoy en el Parlamento autonómico el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

El decreto persigue el turismo de borrachera y contempla la expulsión de cualquier hotel de Baleares de los turistas que practiquen el balconing, que se enfrentan a multas de hasta 60.000 euros.

Negueruela ha informado este martes, con ocasión de una pregunta parlamentaria, de las actuaciones del Govern balear para explicar este decreto en Gran Bretaña y Alemania, los principales países emisores de turistas hacia el archipiélago.

El conseller de Turismo de Baleares, Iago Negueruela.

Ha detallado que su departamento ha organizado en Londres una mesa redonda con touroperadores y medios de comunicación británicos. Está confirmada la presencia de ABTA (Association of British Travel Agents), TUI, EasyJet y British Airways, entre otras compañías.

Además, en esta tarde está prevista una reunión en Palma entre Negueruela y el embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold, y las principales empresas hoteleras de Baleares con el fin de informar del contenido de esta norma y aclarar cualquier tipo de dudas, ha manifestado el conseller.

Campaña conjunta

Por otro lado, el Ejecutivo balear y el consulado británico en las islas pondrán en marcha una campaña conjunta para que "no haya ninguna duda del tipo de turismo que queremos y no queremos en nuestras islas", ha afirmado Negueruela.

A principios de este mes todos los partidos políticos del Parlament, salvo Vox, votaron a favor de este decreto ley del Ejecutivo autonómico.

Es la primera norma en Europa que restringe la promoción y venta de alcohol en determinadas zonas y los comportamientos incívicos en los hoteles

La norma prohíbe en esas tres zonas la publicidad referida al consumo de alcohol y las barras libres, las excursiones etílicas (el llamado pubcrawling), las happy hours, los "2x1" o "3x1", los autodispensadores de alcohol, así como la venta de bebidas alcohólicas en tiendas entre las 21.30 y las 8.00 horas.

Los turistas que practiquen o permitan el balconing -saltar de un balcón a otro o lanzarse desde la terraza a la piscina- en cualquier hotel de Baleares podrán ser expulsados "inmediatamente" del establecimiento en cuestión y se enfrentarán a multas de entre 6.001 a 60.000 euros. El hotel tiene la obligación de que no continúen alojados. Además, la ley, que ya se aplica, limita las fiestas en las denominadas party boats.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.