Diario 5330 23.07.2018 | 20:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Unión de Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal

La mayor estación de esquí de España y décima del mundo estará en el Pirineo de Aragón

Cifras: 1,5 millones de esquiadores por temporada y 210 kilómetros esquiables 20 febrero, 2013

El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites administrativos para la unión de las cuatro estaciones de esquí de los valles de Tena y del Aragón: Canfranc, Candanchú, Astún  y Formigal. Sería la mayor estación de esquí de España y la décima del mundo.

Para llevar a cabo dicha unión, el Ejecutivo aragonés impulsa la Declaración de Interés General de este proyecto, donde se detallará su área de influencia y las entidades locales afectadas.

"Con este acuerdo el Gobierno de Aragón da un paso al frente en la apuesta por la nieve como sector estratégico. El objetivo es avanzar en la tramitación del Plan de unión de estaciones para, cuando la situación económica mejore, comenzar a ejecutarlo", explica el ejecutivo aragonés. Ver también Canfranc renacerá como destino turístico.

Según el gobierno aragonés, las cifras que generaría la unión de las estaciones de los valles de Tena y del Aragón supondrían 1,5 millones de esquiadores por temporada y 210 kilómetros esquiables, por lo que se convertiría en "el primer dominio deportivo de esquí de España y uno de los diez más grandes del mundo".

Estación de esquí de Astún, el pasado 16 de febrero.Estación de esquí de Astún, el pasado 16 de febrero.


De este modo, "el Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de la Corporación Pública Empresarial de Aragón, S.L.U. como promotor del Plan de Interés General de Aragón de la unión de estaciones (Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal)", explica el gobierno aragonés.

Según informa el gobierno aragonés, el turismo de nieve supone ya un 10% del PIB de Aragón y durante la pasada campaña invernal (de cinco meses) el gasto generado por los esquiadores en esta comunidad fue cercano a los 170 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.