Unión de Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal

La mayor estación de esquí de España y décima del mundo estará en el Pirineo de Aragón

Cifras: 1,5 millones de esquiadores por temporada y 210 kilómetros esquiables

El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites administrativos para la unión de las cuatro estaciones de esquí de los valles de Tena y del Aragón: Canfranc, Candanchú, Astún  y Formigal. Sería la mayor estación de esquí de España y la décima del mundo.

Para llevar a cabo dicha unión, el Ejecutivo aragonés impulsa la Declaración de Interés General de este proyecto, donde se detallará su área de influencia y las entidades locales afectadas.

"Con este acuerdo el Gobierno de Aragón da un paso al frente en la apuesta por la nieve como sector estratégico. El objetivo es avanzar en la tramitación del Plan de unión de estaciones para, cuando la situación económica mejore, comenzar a ejecutarlo", explica el ejecutivo aragonés. Ver también Canfranc renacerá como destino turístico.

Según el gobierno aragonés, las cifras que generaría la unión de las estaciones de los valles de Tena y del Aragón supondrían 1,5 millones de esquiadores por temporada y 210 kilómetros esquiables, por lo que se convertiría en "el primer dominio deportivo de esquí de España y uno de los diez más grandes del mundo".

Estación de esquí de Astún, el pasado 16 de febrero.Estación de esquí de Astún, el pasado 16 de febrero.

De este modo, "el Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de la Corporación Pública Empresarial de Aragón, S.L.U. como promotor del Plan de Interés General de Aragón de la unión de estaciones (Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal)", explica el gobierno aragonés.

Según informa el gobierno aragonés, el turismo de nieve supone ya un 10% del PIB de Aragón y durante la pasada campaña invernal (de cinco meses) el gasto generado por los esquiadores en esta comunidad fue cercano a los 170 millones de euros.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Josë21/02/2013 10:02:11

-Buenos días.
-Después de leer su noticia de la ampliación del dominio esquiable en Aragón, creo que deberían contrastar si es real la noticia o es un bulo, deben saber que esta noticias que publican o no es real. No sé de dónde sacan o inventan que será el 10ª. del mundo, esto es imposible en toda España, cualquier dominio esquiable en los Alpes Franceses es superior a los 210 Km. de pistas que ustedes indican en esta noticias, y por supuesto no hablamos de: Austria, Suiza e Italia, estos tres países en Europa, podemos contar también en América del Norte con USA y Canadá.
-Estas informaciones de dominios esquiables la pueden contratar en: Skifrance.com, Oficina de turismo de Austria, Oficina de turismo de Suiza, Oficina de turismo de Italia, skiusa.com, oficina de turismo de Canadá.
-Por favor, antes de publicar noticias que puedan confundir a los lectores y seguidores de sus publicaciones, les ruego se aseguren de lo que publican y no mientan, lo único que estas estaciones pueden llegar se ser, es el dominio mas Grande de los pirineos, que en estos momentos está en Andorra y es Grandvalira con 194 Km. de pistas.
-Me gustaría que notificasen esto o se retractasen sobre esta publicación

José García

10 Más comentarios del lector Responder

Raul Marrtin Entero21/02/2013 10:02:19

¿Desde cuando CANFRANC es una "estación de esqui?. Hasta hoy tan solo es una estacion de TREN.
Espero me sepan resolver esta duda.
Gracias por anticipado.
Un saludo

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR21/02/2013 11:02:54

Estimados lectores,
La información de los kilómetros esquiables procede del Gobierno de Aragón, entenderá usted, estimado José, que no hemos podido contrastarla personalmente. Aquí está el enlace, por si quiere transmitirle al Gobierno de Aragón alguna queja o sugerencia al respecto:

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.127426#19-02-2013

Por otro lado, estimado Raúl, encontrará la información sobre Canfranc en este enlace, que figura en la noticia: Canfranc renacerá como destino turístico https://www.hosteltur.com/127660_canfranc-renacera-como-destino-turistico.html

Gracias por leernos y opinar.
Un saludo cordial,

02 Más comentarios del lector Responder

Luigi3/03/2013 20:03:53

Seguimos empecinados en un modelo turistico de masificación. Aún pensamos que es preferible "más" que "mejor. Para recuperar el "cache" que tuvo entre los esquiadores el valle del Aragón, tendrían que derribar (si, derribar) todo lo que hay construido en el, hoteles aplartamentos, restaurantes, etc. que tienen muchisimos años (50) y la estación en si, remontes, sillas y teleskis más viejos aún, y en los que nunca nadie se preocupo de actualizar.

Es lamentable que, en mi opinion, el mejor y mas bonito de los valles esquiables del pirineo tenga unas instalaciones que hace veinticinco años ya eran obsoletas.

Si los gestores de la estacion no hubieran estado solamente llevandose los beneficios temporada tras temporada, y los hubieran reinvertido año tras año, no se verian ahora con una estacion de esqui, que mas bien es un "museo del esqui".

Reconstruyan el paraiso para los esquiadores que tienen y ofrezcan unas instalaciones, turisticas y de esqui, acordes a los tiempos. Ofrezcan calidad en lugar de masificacion. Es preferible ganar 1000 euros con dos buenos clientes satisfechos, que 1000 con 20 clientes de cualquier forma.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.