Diario 5405 19.10.2018 | 08:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Fomento y Gobierno de Aragón acuerdan impulsar la antigua estación

Canfranc renacerá como destino turístico

Hotel y telecabina a las estaciones de esquí, entre los proyectos anunciados 15 enero, 2013

El Ministerio de Fomento ha formalizado la venta a la Comunidad de Aragón de la estación ferroviaria de Canfranc (Huesca) por 310.062 euros, importe equivalente el valor catastral que tenía este edificio en 2009.

La titular de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se han comprometido con la reapertura del paso ferroviario internacional en los próximos años.

El Gobierno de Aragón baraja varios proyectos para la estación, como el Museo-Escuela Internacional del Ferrocarril, la actividad hotelera, una universidad de invierno y abrir espacios comerciales y de ocio. Ver la noticia avanzada por HOSTELTUR Canfranc será comprada por el gobierno de Aragón para usos turísticos.

Así, la estación puede acoger un hotel conservando la tradición del inmueble ya que este fue uno de los usos que tuvo.

Los espacios comerciales y de ocio se nutrirían del paso de viajeros por el túnel de Somport.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ayer en la estación de Canfranc.La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ayer en la estación de Canfranc.

La estación ferroviaria "tiene mucho que decir" en el valle del Aragón, también en relación al proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal, ha proseguido Rudi.

Y es que Canfranc está "a tiro de piedra" de Candanchú, la estación más antigua de España, y de Formigal, la que tiene más kilómetros esquiables de todo el país.

A este respecto, Rudi ha apuntado que el Gobierno aragonés va a poner en marcha el proyecto de unión de esas estaciones a través de telecabina, desde esta villa fronteriza hasta los centros invernales. Es un proyecto que ejecutará por fases y que comenzará en 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.