Diario 6064 29.11.2020 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Destinos

La Costa Dorada pone en marcha las contrataciones para el verano

Una jornada puso en contacto 35 empresas turísticas con más de 650 personas interesadas en trabajar el sector turístico y la restauración 10 marzo, 2020

La jornada anual "Trabaja en el Turismo", organizada por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), puso en contacto más de 35 empresas turísticas de la Costa Dorada con cerca de 650 personas interesadas en trabajar el sector turístico y la restauración.

Cola de inscripciones para participar en la jornada, que tuvo lugar en OH!TELS La Hacienda de la Pineda, Vila-seca.

La jornada tuvo lugar el pasado 5 de marzo. "En total, las empresas ofrecieron unos 800 puestos de trabajo vacantes actualmente", según ha informado dicha federación.

"Estamos muy contentos por esta edición, tanto por las empresas participantes, como por las más de 650 personas que han venido interesadas para trabajar en nuestro sector ", apuntó Eduard Farriol, presidente de la FEHT.

Farriol ha animado a todo el mundo que no haya podido asistir a la jornada de La Pineda que asista a la próxima edición de la Jornada "Trabaja en el Turismo" que se celebrará en Amposta el próximo 12 de marzo.

Algunas de las entrevistas de trabajo que se realizaron durante el encuentro.
La jornada "Trabaja en turismo" ha alcanzado su tercera edición.

Perfil del demandante

"El perfil del demandante de empleo en el sector turístico es muy diverso. Así, a la jornada ha asistido, tanto estudiantes que quieren un trabajo para la temporada estival, así como personas de todas las edades en paro y en situación de búsqueda de empleo", explica la FEHT.

Los oficios más demandados son: camarero / camarera de pisos, personal de mantenimiento, recepcionista y todos aquellos relacionados con la restauración, como camareros o cocineros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.