Balanza de pagos

La recuperación del turismo emisor se consolida

El gasto de los españoles aumentó un 7,9% en el extranjero

Los pagos de los viajeros españoles en el extranjero registraron un crecimiento interanual del 7,9% el pasado mes de noviembre, según la balanza de pagos del Banco de España. De este modo, el turismo emisor creció por sexto mes consecutivo, afianzándose su recuperación.

Sólo en el mes de noviembre, los españoles que viajaron al extranjero gastaron 1.141 millones de euros (+7,9%), de acuerdo con los datos facilitados por el Banco de España.

El crecimiento de los pagos de los viajeros españoles en el extrajero comenzó a partir de junio (+2,8%) y continuó en julio (+4,6%), agosto (+3,3%), septiembre (+7,6%) y octubre (+10,2%).

Tabla:Instituto de Turismo de España. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Tabla:Instituto de Turismo de España. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

De este modo, en el período acumulado enero-noviembre este indicador suma 11.235 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 1,9%.

Ver también La confianza del consumidor repunta en enero por la mejora de la economía.

Por otra parte, según la balanza de pagos los ingresos por turismo extranjero aumentaron un 3,5% durante el período enero-noviembre del año pasado, hasta los 42.820 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.