Diario 6064 29.11.2020 | 11:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estado de alarma por el coronavirus

Renfe reduce su capacidad en un 80% y los vuelos se recortan en un 50%

Este lunes el Ministerio de Transportes explicará medidas concretas para Canarias y Baleares 15 marzo, 2020

Renfe reducirá su capacidad en un 80% durante los primeros 15 días de aplicación de las medidas previstas por el estado de alarma, al sumar la reducción del 50% prevista más otra reducción de un tercio de capacidad para poder hacer efectiva la separación necesaria entre pasajeros para evitar contagios. Así lo ha anunciado José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, este domingo por la noche en una comparecencia conjunta con los ministros de Defensa, Sanidad e Interior.

El ministro anunció también que este lunes se darán a conocer medidas concretas para el transporte aéreo y marítimo a Canarias y Baleares. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido al gobierno que los puertos y aeropuertos de las islas sean cerrados al tráfico de pasajeros para evitar movimientos incontrolables de personas.

José Luis Ábalos hizo una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para realizar sólo los desplazamientos que sean imprescindibles. "La gravedad de la situación exige sacrificios por parte de todos", aseguró

Las restricciones a la movilidad son parte esencial de la estrategia del gobierno contra el coronavirus, y según el ministro está condicionada a la obligación de todos con el objetivo doble de reducir al máximo el riesgo de contagio pero garantizando la movilidad imprescindible para el acceso a puestos de trabajo y a la compra de productos de primera necesidad. Ábalos anunció una "reducción drástica" de la movilidad para los próximos 15 días.

Tal y como anunció el sábado por la noche el presidente Pedro Sánchez, el transporte aéreo, marítimo y ferroviario de media y larga distancia reduce su oferta en un 50%. En las cercanías ferroviarias, en cambio, la oferta será mayor para permitir la movilidad en las condiciones recomendadas por Sanidad.

Según el ministro Ábalos, la venta de billetes online deberá incluir un mensaje en el que se desaconseje viajar salvo por motivos inaplazables. En la venta de camarotes se tendrá que observar la máxima separación posible entre pasajeros

Además del transporte aéreo y marítimo, cuya oferta es recortada en un 50%, es Renfe quien deberá reducir más su capacidad: a un tercio para garantizar la distancia entre pasajeros más el 50% de reducción inicial anunciada, por lo que el transporte ferroviario de media y larga distancia quedarà recortado en un 80%.

Avatar redactor Esther Mascaró Puntí Redactora Jefe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.