Diario 6064 30.11.2020 | 00:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vence el mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente

eDreams Odigeo anuncia el traslado de su sede de Luxemburgo a España

La empresa cambiará el domicilio social con el objetivo de lograr una mayor eficiencia organizativa y de costes 31 marzo, 2020
  • Las juntas de accionistas para ejecutar el movimiento se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre
  • Carmen Allo Pérez ha sido nombrada consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría de la compañía
  • El Consejo de Administración agradece a Gray "su liderazgo en la supervisión de transacciones de capital"

eDreams Odigeo, la agencia de viajes por internet más grande de Europa, ha anunciado este martes su plan para trasladar el domicilio social del Grupo desde Luxemburgo a España, con el objetivo de lograr mayores eficiencias organizativas y de costes.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre.

La compañía también ha anunciado que, como consecuencia del vencimiento hoy mismo del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente, Carmen Allo Pérez ha sido nombrada consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría, un nombramiento que está sujeto asimismo a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General.

eDreams va a trasladar su sede de Luxemburgo a España.

El Consejo de Administración ha agradecido a Robert A. Gray su dedicación a la empresa y "su liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo en abril de 2014".

De la nueva consejera, Carmen Allo Pérez, el Consejo ha destacado que aporta "una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América". Actualmente, Carmen Allo es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra, y es además profesora del Instituto de Empresa.

Carmen Allo ha expresado el deseo de "unirme al equipo de eDreams Odigeo, como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente", así como de "poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa".

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.