Estima una reducción del 3% en su capacidad este año

Lufthansa estudia suprimir 3.500 empleos a pesar de ganar 990 M € en 2012

Frente a las pérdidas de 13 M € de 2011

Lufthansa estaría estudiando suprimir 3.500 puestos de trabajo en 2013, según la prensa local, pese a haber anunciado que cerrará 2012 con un beneficio de 990 millones de euros y que el Grupo Lufthansa planea invertir 9.000 millones de euros en la compra de 108 aeronaves, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Su programa 'Score change for success' plantea cerrar su administración central con sede en Colonia en la que trabajan 365 empleados y su filial de servicios Lufthansa Revenue Services GmbH en Norderstedt, con 350 puestos de trabajo.

El despido de estos 715 empleados se une al anuncio por parte de la aerolínea de transferir el 80% de los 200 trabajadores del departamento de gestión financiera en Hamburgo a un “centro de servicio especializado”, con el objetivo de unificar labores administrativas.

La reducción de un 3% en la capacidad prevista para 2013 pondría en peligro 3.500 empleos, mientras que otros 700 serían transferidos a otros países.La reducción de un 3% en la capacidad prevista para 2013 pondría en peligro 3.500 empleos, mientras que otros 700 serían transferidos a otros países.

Sin embargo, la compañía prevé reducir su capacidad un 3% este año, lo que mermaría su margen de ganancia y pondría en peligro unos 3.500 puestos de trabajo administrativos, mientras que otros 700 serían transferidos a otros países, según la prensa local.

Franz ha explicado que ante los altos precios de combustible, la dura competencia de las compañías de bajo coste y las aerolíneas que crecen desde los Emiratos Árabes, no tienen otras alternativas de actuación para obtener beneficio.

Resultados 2012

La aerolínea, que publicará sus resultados definitivos del pasado ejercicio el próximo 14 de marzo, estima haber pasado de unas pérdidas de 13 millones de euros en 2011 a unos beneficios de 990 millones en 2012, con unos ingresos de 30.100 millones de euros, un 4,8% más que en el año anterior. (Ver: 'Lufthansa cierra 2011 en ‘números rojos’ por el combustible y la tasa aérea').

El grupo atribuye estos buenos resultados a la venta de participaciones y precisamente al programa de austeridad 'Score' puesto en marcha el pasado año, cuyas medidas supusieron un coste cercano a los 160 millones de euros.

En este sentido el presidente y director ejecutivo de Lufthansa, Christoph Franz, ha destacado el “buen rendimiento” de la compañía en un entorno económico “difícil” como el actual.

El grupo consiguió un beneficio operativo de 524 millones de euros, lo que representa un descenso del 36,1% en comparación con 2011, aunque la transferencia de operaciones de vuelos de Austrian Airlines a Tyrolean Airways tuvo un “efecto extraordinario” de 115 millones de euros en el resultado operativo.

Dividendos

El Comité de Dirección ha propuesto al Comité de Supervisión la suspensión del pago de dividendo. Ya en 2011 el grupo repartió 0,25 euros por acción, la mitad que en el ejercicio anterior.

“Nuestro objetivo es permitir a nuestros accionistas participar de forma sostenible en el éxito futuro del grupo, nuestro programa 'Score change for success' contribuirá de forma positiva a esta meta”, ha señalado Franz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.