Diario 5330 23.07.2018 | 17:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La Corte de Apelaciones de Illionis le ha dado la razón

Orbitz y Galileo ganan de nuevo a American en los tribunales

La guerra continúa, aunque ahora más templada 26 septiembre, 2011

Travelport  ha vuelto a apuntarse un triunfo en la larga guerra que enfrenta a American Airlines con una buena parte del sector. La Corte de Apelaciones de Illinois ha confirmado la orden que permitía a Orbitz y los GDS del grupo nortemericano acceder a todo el contenido de la aerolínea.

La compañía aérea había pedido la apelación contra la decisión que tomó en junio la Corte de Cook County a favor del principal accionista de la online (con el 48%) y de los GDS Galileo y Worldspan, que permitió a Orbitz volver a comercializar los vuelos de American Airlines.

El tribunal de apelaciones ha afirmado que Travelport tenía razón al quejarse de la aerolínea estaba incumpliendo el contrato y el impedimento de vender los vuelos estaba afectando a los ingresos del grupo. Como no podía ser de otro modo, la compañía aérea ha manifestado su desacuerdo con esta nueva resolución.

No obstante, al menos aparentemente, Travelport y American Airlines firmaron la paz en agosto extrajudicialmente, con la firma de un acuerdo de contenido completo entre la aerolínea y los sistemas de distribución global (GDS), Galileo, Worldspan y Apollo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.