Diario 5384 25.09.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Quedando en 133,7 M €

TUI Travel reduce pérdidas un 7,5% en su primer trimestre fiscal

6 febrero, 2014

TUI Travel registró unas pérdidas de 111 millones de libras (133,7 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, lo que supone una reducción del 7,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

El resultado operativo también fue negativo con unas pérdidas de 134 millones de libras esterlinas (161,4 millones de euros), un 10% menos con respecto al registrado de octubre a diciembre de 2013.

Durante este periodo, el turoperador aumentó un 0,4% sus ingresos, hasta los 2.731 millones de libras (3.290,4 millones de euros).

No obstante, respecto al invierno 2013-2014 la compañía ha señalado que ha vendido el 85% de su programa principal con los mayores precios medios de venta y márgenes en sus mercados emisores clave.

Así, ha destacado las buenas perspectivas para la temporada de verano , en un periodo clave para las reservas como es enero, con un aumento del 1% en las reservas, a pesar de la competencia de precios, sobre todo en vacaciones individuales, que representan el 74% del total de reservas.

En esta línea, la compañía atribuye parte de esta mejora de resultados a las reestructuración y la gestión de la capacidad en el mercado francés.

Peter LongPeter Long

Previsiones positivas

El CEO de TUI Travel, Peter Long, anunció no obstante que mediante su estrategia de crecimiento sostenible y su "robusto" modelo de negocio la compañía espera elevar entre un 7% y un 10% su beneficio operativo subyacente para este ejercicio.

Así, ha remarcado la fortaleza del mercado británico, con un auge del 12% en las reservas realizadas en enero de cara la temporada estival.

Con todo, la compañía asegura que las cifras alcanzadas en el primer mes del año coinciden con sus expectativas, ya que han logrado vender aproximadamente el 33% de su programa para verano.

Francia ha sido el mercado que más ha caído en cuanto a reservas, ante la influencia de la reducción de capacidad en las rutas no rentables, a pesar de las medidas de ahorro recogidas en el programa de mejora llevado a cabo por el turoperador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.