El primer establecimiento de la cadena en Austria

Abre el Meliá Viena en el rascacielos más alto de Austria

El nuevo rascacielos de Viena denominado 'Torre del Danubio' será el hogar del Meliá Viena, un hotel de 253 habitaciones que abrirá sus puertas a lo largo de este mes, convirtiéndose en el primer establecimiento de la compañía Meliá Hotels International en Austria.

La torre ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault, con una altura de 250 metros, que lo convierten en el edificio más alto del país, y con vistas 360 grados sobre el río Danubio y la ciudad. El edificio se alza como un monolito de estructura acristalada que simula una cascada geométrica, "combinando un gran sentido estético, modernidad y funcionalidad", indican desde la cadena, además de cumplir con los requisitos energéticos para ser considerado “edificio sostenible” según la Comisión Europea.

Meliá Viena ocupará 17 de las 58 plantas de la torre, ofreciendo el servicio de la marca Meliá Hotels & Resorts. Además de la fachada, los elementos del interior también lucen formas geométricas presentes en los cabeceros o las paredes de los baños. Otro diseño característico es la escalera de caracol que flota en el lobby. Las habitaciones se sitúan entre las plantas 4 y 15, y entre ellas destaca la suite presidencial, accesible mediante ascensor privado, con más de 200m2 de superficie y excepcional diseño, además de vistas panorámicas. Sus instalaciones son de lujo e incluyen sala de estar y dormitorio independiente, cocina, sala de reuniones privada para 10 personas, sistema de home cinema con televisor de 72” y un lujoso cuarto de baño con sauna, bañera infinity y ducha doble de tipo lluvia.

Abre el Meliá Viena en el rascacielos más alto de Austria

Todas las habitaciones y suites tienen ventanales del suelo al techo, decoración minimalista y tecnología de vanguardia, equipadas con colchones Dreamax de tamaño extra grande, ducha tipo lluvia, control individual de temperatura y de iluminación, wifi gratis, televisores LED ultra finos, estación media hub HD y escritorio con conectividad AV, caja fuerte apta para ordenadores con capacidad de carga y cafetera Nespresso. Meliá Viena cuenta además con más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y eventos, además de gimnasio ultramoderno.

Por último, en la planta 57 de la torre se ubica “57 Restaurant & Lounge”, dirigido por el chef Siegfried Kröpfl, que ofrecerá una variedad de cocina mediterránea e internacional, con vistas panorámicas como telón de fondo, y el bar de la azotea, con música y DJs en vivo para proporcionar entretenimiento a los clientes del hotel y público local.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “estamos realmente expectantes ante la apertura de Meliá Viena, un hotel estratégico de nuestra expansión que nos ayudará a aumentar el reconocimiento de nuestra marca en un mercado clave para nuestra compañía como es el de habla alemana”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.