Diario 5379 19.09.2018 | 01:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Rafael Martínez

Las mejores herramientas del Community Manager son... su cabeza y su actitud

25 febrero, 2011

Hay cientos de herramientas para ayudar a la incipiente pléyade de Community Managers que van surgiendo por todos los sectores del mundo empresarial. Incluso hay algunas herramientas selectas.

Así que, ya está. Si quieres ser Community Manager, puedes serlo. Puedes serlo sin necesidad de preparación. Puede serlo cualquiera; desde el más listo al más tonto; desde el más feo al más guapo. Puede serlo el más antipático, el menos empático, el más asocial y el menos cordial....

Es muy fácil. Con todas esas herramientas lo tienes "chupao".

Profundizando un poco más nos encontramos con algunas que sirven para monitorizar contenido relacionado con lo que quieras vigilar, otras que miden la influencia de marca o la popularidad de las palabras con las que desees trabajar. Las hay también muy útiles para administarr de una sóla vez diferentes perfiles en Redes Sociales, o aquellas que te permiten detectar si tu contenido ha sido duplicado,o... ¡¡Hay cientos de herramientas para community managers!!

No nos engañemos. Toda esta cantidad ingente de herramientas pueden ser útiles, pero también perjudiciales. Por mucho que te den un trozo de madera, un martillo y unos clavos, no vas a ser un buen carpintero si no tienes cabeza y actitud para ello. Por supuesto, también aptitud. Partimos de la base de que ésta existe.

Así que, si tienes la aptitud exigida como Community Manager, tu éxito depende de:

Cabeza para:

  • Entrar en conversaciones de otros sin que parezca intrusismo.
  • Conocer y generar contenido que interese a tu target.
  • Tener claro que, de inicio, tu producto no le importa a nadie. Que lo que le importa a la gente es encontrar la manera de minimizar sus problemas.
  • Planificar tu trabajo en Redes Sociales de una forma efectiva.


Actitud para:

  • Actuar con el convencimiento de que en la gestión de Redes Sociales no hay horario de oficina.
  • Poner por delante de todo a la marca a la que representas, independientemente de los problemas que tengas con dicha marca o sus representantes offline.
  • Responder a los miles de potenciales clientes que te nombran... Uno por uno.
  • Preguntarte si te gusta este trabajo. Si no te gusta, déjalo, pues será imposible hacerlo bien.
  • ...
  • ...Llevar la relación online al mundo offline para así poder cerrar el círculo.

Si no tienes claro todo esto, y no te empeñas en mantenerlo presente y grabado a fuego en tu cerebro, entonces no te molestes en investigar todas esas herramientas para Community Managers. No te servirán más que para perder el tiempo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.