Problemas en la negociación de la renta

Cierran el hotel Abba Atocha

Despiden a todos los empleados

El hotel Abba Atocha planea su cierre para este martes 11 de septiembre. Los clientes del establecimiento han sido desalojados este fin de semana.

Tal y como informa HOSTELTUR noticias de turismo, “Abba Hoteles presenta un ERE para los trabajadores de uno de sus establecimientos en Madrid”. Todos los trabajadores han sido despedidos, incluyendo cargos de dirección.

El problema que ha llevado a esta situación es la negociación de la renta con la propiedad del inmueble, Novacaixagalicia. Según han confirmado fuentes de Abba Hoteles a este diario, la cadena ha tratado hasta el final de mantener el hotel abierto, pero las rentas que estaba obligada a pagar (cifra que no ha sido desvelada) eran desmesuradas ante las circunstancias económicas y la situación de crisis actual.

Comentarios generados a raíz de la noticia publicada en este diario apuntan a que las indemnizaciones que recibirán los empleados afectados, con una antigüedad de 30 ó 35 años en el 50% de los casos, serán “ridículas” y a que el cierre podría ser una estrategia para vender el establecimiento libre de personal.

Cierran el hotel Abba Atocha.Cierran el hotel Abba Atocha.

El hotel Abba Atocha es un 3 estrellas de 108 habitaciones situado cerca de la estación de tren de la que toma el nombre (Atocha) de Madrid.

La cadena cuenta en la capital con otros dos hoteles, el Abba Madrid y el Abba Castilla Plaza.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marwenda10/09/2012 21:09:45

Somos vecinos del Hotel Abba Atocha y cual ha sido mi sorpresa esta tarde, cuando he ido a pedir que por favor las obras de "remodelación" que se están llevando a cabo sean un poco menos molestas por la noche, y me han comentado los trabajadores del hotel, desolados, decepcionados...que mañana a las 13:00h verán cerrarse las puertas del hotel y con ellas su futuro.
He sentido un escalofrío al conocer la noticia, siento muchísimo la situación de todos los trabajadores, es una situación muy complicada.
Ahora solo nos queda rezar para que no se cuelen unos cuantos "Okupas" y destrocen todo lo que haya podido quedar dentro, alterando la tranquilidad de la manzana que tan tranquila era a pesar de tener un hotel formando parte de ella.
Como ya he dicho, siento muchísimo la situación en la que se quedan todos los trabajadores, mucha suerte para todos.

30 Más comentarios del lector Responder

PACO11/09/2012 11:09:57

Una mas de la irresponsabilidad de las CAJAS DE AHORROS ademas la propietaria es una de las rescatadas que tenemos que darle 1368 millones de euros todos los españoles y ellos siguen en su altanería, chulería y sinvergonzoneria destruyendo el pais y llevandoselo calentito
Rajoy eres iigual que ellos capullo

62 Más comentarios del lector Responder

jordi perales12/09/2012 21:09:44

Yo me he enterado por las noticias de la Cuatro esta noche. Cauntos años y noches pasadas en ese hotel, que amistades mas bellas con todo el personal, que amabilidad y respeto. Siento mucho vuestro turbio futuro, Jose, Fernando,Miguel, y a todos los demas. Erais una institucion. Ahora me cabe la alternativa de buscar un nuevo alojamiento para mis viajes de trabajo a Madrid. Gracias por haberme hecho sentir como en casa.Un abrazo a todos. Jordi Perales

50 Más comentarios del lector Responder

Un despedido17/09/2012 13:09:41

Buenos días, después de casi una semana del cierre del Hotel abba Atocha, y de que nos pusieran de patitas en la calle a todos los trabajadores, seguimos sin dar crédito a lo sucedido y no entendemos por mucho que nos esforcemos, esta situación y el por qué se ha llegado a este punto, sin que abba Hoteles y NuevaCaixaGalicia llegaran a ningún acuerdo o entendimiento para no haber llegado a esta situación que nos encontramos y como siempre los perjudicados somos los trabajadores.
Pero como el abba Atocha es un Hotel pequeño con solo 108 habitaciones, una plantilla de 25 trabajadores aparte los de las ETT y contratas, al parecer no importamos a nadie aparte de nuestras familias que ven como en un futuro próximo se pueden quedar sin nada y perder todo lo que durante muchos años han sufrido por conseguir , no somos Sheldon Adelson que trae loca a nuestra presidenta de la comunidad de Madrid Dña. Esperanza Aguirre, que al parecer no le importa que se destruyan puestos de trabajo en su Comunidad y mas negocios rentables para los tiempos que corren, para nuestra presidente solo éramos importantes cuando pedía nuestro voto para seguir en el cargo, pero ahora ve como una Caja de ahorros “beneficiada por el Gobierno” y una cadena de Hoteles , Catalana “pues su central está en Barcelona” mandan a engrosar las listas del paro a 22 trabajadores de Madrid sin que nadie diga basta o estudie las causas de esta situación, que es hora de crear empleo no de destruirlo que los bancos son ayudados por el Gobierno para que faciliten la creación de empleos y al parecer NuvaCaixaGalicia no ha entendido este mensaje. Por otro lado abba Hoteles no ha querido ni recolocar a ninguno de los trabajadores en alguno de los dos hoteles que tiene en Madrid, podía haber recolocado a las camareras de pisos, pues de esa forma se ahorraría en llamar a personal de contratas o algún camarero etc. Pero no, todos a la calle y la propiedad al día siguiente del ERE a celebrarlo en el Hotel abba Madrid con una cena por todo lo alto y donde no faltaba en la mesa el Moetchandon , no parece lo mas correcto en una propiedad seria después de dejar en la calle a 22 trabajadores dar una fiesta o celebración , donde te gastas más del doble de lo que muchos de los trabajadores del ERE van a percibir por el despido.
Les quiero agradecer a esa personas “vecinos y clientes” del Hotel que nos han dado su apoyo de diferentes formas, bien escribiendo un comentario aquí en Hosteltur o con una llamada de teléfono, MUCHAS GRACIAS
Un saludo
Un despedido

52 Más comentarios del lector Responder

J.J. de M.S.17/09/2012 14:09:14

Ya está bien de culpar al ajeno. Vamos a ver. Tengo una casa y se la vendo , en este caso a un banco. Este banco me paga la casa a precio que yo acepto.
Como yo quiero seguir viviendo en esa casa, se la pido al banco en alquiler.
El banco acepta mi petición y acordamos una precio por el alquiler mensual.
Como dejo de pagar, el banco me apercibe, con la Ley en la mano, o pagas o te echo. Y como no pago, el banco me echa. Normal, o no?.
Es la forma más miserable de dejar en la calle a una plantilla de 25 trabajadores, 18 de los cuales tienen una antigüedad en la Empresa entre los 35 y 40 años y con unas edades comprendidas entre los 50 y 60 años.
Es la jugada maestra de la Empresa para dejar en la calle, casi en la indefensión, a esa plantilla. Porque la plantilla de trabajadores era de la Empresa. El hotel, no

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.