Un post de Ángeles Vargas

ABTA lucha a golpe de encuesta

La asociación británica es muy activa

La asociación británica de agencias de viajes, ABTA tiene una curiosa forma de actuar. Constantemente realiza encuestas que utiliza tanto para orientar y alentar a sus asociados como para apoyar sus reivindicaciones.

ABTA lucha a golpe de encuestaABTA lucha a golpe de encuesta

Así, por ejemplo, como recogía ayer el artículo de Hosteltur ABTA dice a los aeropuertos británicos en qué deben gastar el dinero ha hecho una encuesta entre usuarios de los aeropuertos británicos en la que se demuestra que lo más importante para éstos en cuanto a mejoras que quieran ver en los aeropuertos es que se reduzcan las colas para facturación y controles de seguridad y no que les pongan wifi. La asociación dice claramente en un comunicado de prensa que los resultados de esta encuesta van dirigidos a los aeropuertos, que ahora están haciendo una revisión de tasas y deberían atender a las preferencias de los usuarios en cuanto al gasto que piensen realizar.

Constantemente ABTA realiza consultas. Un clásico ya entre sus encuesta es la que realizan anualmente entre los parlamentarios británicos. El objetivo es lograr que estos expresen la importancia que para ellos tiene el sector turístico y cuáles son las prioridades que debería marcarse el gobierno. En la última, la conclusión fue que los parlamentarios consideran que en Reino Unido se debería invertir más en promoción.

Otras le sirven para informar a sus asociados sobre tendencias como  aquella en la que informó de que Los consumidores británicos acuden un 10% más a las agencias presenciales. O para hacer recomendaciones muy útiles como en ABTA recomienda a sus miembros adoptar soluciones para móviles y tablets

Me parece que sería un buen ejemplo a imitar por parte de las asociaciones de agencias españolas que desgraciadamente rara vez emiten más que opiniones en defensa de sus asociados pero no con esta importante bases con que lo hace ABTA. Podría ser un buen sistema para hacer oír más fuerte su voz. Creo que es algo que los propios asociados deberían pedir a las asociaciones, una posición más reivindicativa y menos resignada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.