Operaba cinco vuelos semanales por la crisis de la Covid-19

TAP reanuda parte de sus vuelos a partir del 18 de mayo

La aerolínea portuguesa pone hoy a la venta en su web las nuevas operaciones

Publicada 06/05/20 -Actualizada 30/05/20 02:01h
TAP reanuda parte de sus vuelos a partir del 18 de mayo
  • Volará tres veces por semana entre Lisboa y Oporto y operará dos conexiones semanales con São Paulo y otra con Rio de Janeiro
  • La crisis de la Covid agravó la situación de la compañía y la llevó a suspender temporalmente de empleo al 90% de la plantilla
  • La aerolínea ofrecerá conexiones con Londres y París desde Lisboa, aunque sólo si los vuelos registran suficiente demanda

La aerolínea portuguesa TAP Air Portugal retomará parte de su operación a partir del 18 de mayo, cuando volverá a enlazar las ciudades de Lisboa y Oporto y relanzará las conexiones con Brasil, con vuelos a São Paulo y Rio de Janeiro desde la capital lusa. La compañía había pasado de 3.000 a cinco vuelos semanales debido al impacto de la crisis del coronavirus.

La compañía puso hoy a la venta en su página web los nuevos vuelos, que se suman a la escasa operación que mantiene actualmente debido al coronavirus, con sólo cinco vuelos semanales a los archipiélagos de Madeira y Azores, tal y como informó este diario en TAP pasa de 3.000 a 5 vuelos semanales y pide auxilio al Estado portugués.

Desde esta misma semana también ofrece conexiones con Londres y París desde Lisboa, aunque sólo si los vuelos registran suficiente demanda.

TAP ha puesto a la venta los nuevos vuelos.

A partir del 18 de mayo, volará tres veces por semana entre Lisboa y Oporto y operará dos conexiones semanales con São Paulo y otra con Rio de Janeiro, en ambos casos desde la capital lusa.

Esta lista de rutas "puede ser ajustada siempre que las circunstancias lo exijan", avisó TAP

La aerolínea, que antes realizaba 3.000 operaciones semanales a varios continentes, ya estaba en una situación delicada antes de la actual crisis derivada del coronavirus, que agravó su estado y la llevó a suspender temporalmente de empleo al 90% de la plantilla.

TAP está en manos del Estado portugués, que tiene un 50% del capital; de un consorcio privado, Gateway, con el 45 %, y los trabajadores del grupo, con el 5 % restante.

La aerolínea formalizó el mes pasado una petición de auxilio al Estado, mientras que el Gobierno admitió que no se descarta ninguna opción, ni siquiera una nacionalización

"Sin intervención pública, TAP no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir", dijo la semana pasada el ministro portugués de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, que dijo que esa intervención tendrá que ser "elevadísima".

TAP pidió garantías al Estado para conseguir un préstamo de 350 millones de euros, pero Nuno Santos afirmó que ese montante no será suficiente para resolver el problema de la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.