Fraude alimentario

El caso de la carne de caballo preocupa al sector de la restauración

La crisis "acelera a un nuevo consumidor", dice McDonald's España

La presidenta y directora general McDonald's España, Patricia Abril, ha admitido que las noticias sobre la presencia de trazas de ADN de carne de caballo en productos como hamburguesas, albóndigas y productos envasados, etiquetados como carne de vacuno, no son buenas para el sector.

"Cualquier noticia como ésta siempre afecta al sector, pero nosotros tenemos cien por cien carne de vacuno. Además, éste no es un problema de seguridad alimentaria sino de una ruptura en la cadena", señaló Patricia Abril.

La directiva de McDonald's subrayó que la carne de sus hamburguesas recibió el certificado 'Q' de calidad turística tras ser auditados todos sus restaurantes. "Toda la línea, desde los mataderos a los clientes, ha sido auditada. Estamos orgullosos de ser la primera empresa de restauración en España en tener el certificado 'Q' en todos nuestros restaurantes", se congratuló. Ver McDonald's obtiene la Q de Calidad Turística.

La presidenta y directora general McDonald's España, Patricia Abril.La presidenta y directora general McDonald's España, Patricia Abril.

Innovación ante la crisis

Por otro lado, Patricia Abril reiteró que en la actual crisis económica el sector de la restauración es uno de los más perjudicados, por lo que las empresas deben apostar por la "innovación y a reinventarse para navegar en estos tiempos de cambio". Ver también McDonald's invertirá 160 M € en España para alcanzar los 500 locales.

"La crisis es una señal de cambio de ciclo que está modificando las reglas del juego y nos está afectando de manera profunda, acelerando a un nuevo consumidor, que tiene cambios en sus prioridades y que se plantea el ahorro. La crisis es una oportunidad única para optimizar recursos, procesos y presupuestos", aseguró.

Además, dijo, "la asequibilidad significa mucho más que el precio. Hay muchas personas que han tenido que bajar el listón de lo que se pueden gastar y lo estamos viendo en la campaña de menús a 4,90 euros", reiteró.

Una de las nuevas apuestas es el McCafé, que nace como un concepto nuevo, una cafetería independiente donde la rapidez no es lo importante y sí el vivir la experiencia. "Actualmente tenemos 25 en España y estamos en una fase de aprendizaje. Vemos mucho potencial y estamos trabajando en ello", subrayó sobre esta nueva línea de negocio de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.