Para sus 410 restaurantes en España

McDonald's obtiene la Q de Calidad Turística

McDonald's se ha convertido en la primera cadena de restauración en obtener la certificación 'Q' de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española para los más de 410 restaurantes que tiene en España, según anunció la presidenta de la división española, Patricia Abril.

La compañía destinará una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros a una campaña de publicidad "multimedia" que lanzará a partir de hoy para difundir la obtención de este distintivo, que, según Abril, "va más allá de la certificación de calidad del producto" y evalúa las instalaciones, el servicio y el compromiso con los empleados y la sostenibilidad.

"Estamos en el camino de superar los falsos mitos, y la obtención de la 'Q' de calidad será un empujón más", destacó Abril, quien consideró "frustrante leer leyendas urbanas que se escriben" sobre la cadena de hamburgueserías.

"Espero que se le dé menos credibilidad a esas leyendas y más a los profesionales, como los auditores externos de Bureau Veritas", remarcó.

Actualmente más de 2.000 establecimientos tienen la Q de calidad turística en España, de los que hoteles, restaurantes y playas representan más del 70%, aunque también cuentan con él campings y estaciones de esquí, entre otros.

Herrero subrayó que McDonald's ha obtenido una nota media de en torno al 8 sobre una puntuación total de 10 en las normas evaluadas, lo que "no es muy habitual en el sector" y sitúa a la compañía en el 'top 3' de empresas auditadas en el ámbito de la restauración.

McDonald's España cerró 2009 con una facturación de 801 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior. Con una plantilla superior a los 20.000 empleados, el grupo tiene previsto abrir 17 restaurantes a lo largo del ejercicio en curso, que darán empleo a 850 personas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.