Previsión oficial para 2013

El turismo ruso a España crecerá un 20%

Isabel Borrego: "Apostamos por ampliar toda clase de destinos y productos"

El mercado emisor ruso continua al alza. La llegada de turistas rusos a España en 2013 puede registrar un crecimiento interanual del 20%, según ha avanzado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En el acto de inauguración del congreso que está desarrolando el touroperador ruso Natalie Tours en Madrid, Borrego ha afirmado que "están convencidos" de que el crecimiento de turistas rusos que visita el país va a continuar la tendencia positiva y van a poner los medios necesarios para respaldar ese crecimiento.

Ya en el primer mes de 2013 se ha producido un aumento del 70% en el número de visados expedidos en Rusia para visitar España con respecto al mismo mes del año pasado, lo que constata esta línea positiva.

Según explica Isabel Borrego, "apostamos por ampliar toda clase de destinos y de productos turísticos que podemos ofrecer al turista ruso".

Autocar de Natalie Tours en Barcelona.Autocar de Natalie Tours en Barcelona.

Visados turísticos

La secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que "España es el país más ágil de Europa" en la tramitación de visados turísticos para viajeros rusos.

Se estima que un 3% de los potenciales turistas rusos desiste de viajar a territorio español por los problemas que le supone obtener el visado, según la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA en sus siglas en inglés).

"Estamos trabajando conjuntamente con la UE para eliminar los visados turísticos de los turistas rusos que quieren viajar a España y estoy convencida de que en poco tiempo esto será una realidad", señaló la secretaria de Estado de Turismo. Ver también España presiona a la UE para eliminar los visados de los turistas rusos.

El año pasado 1,2 millones de turistas rusos viajaron a España, lo que representó un incremento del 41,3% con respecto al año anterior.

En cuanto al gasto de estos viajeros, también se produjo un incremento del 52,2% con respecto a 2011, alcanzando un total de 1.801 millones de euros gastados, según las cifras oficiales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.