Diario 6068 04.12.2020 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tres aerolíneas del grupo despegan con 160 aviones a 106 destinos en Alemania y Europa

El Grupo Lufthansa anuncia su regreso a Mallorca en junio

8 mayo, 2020

A partir de junio, Lufthansa, Eurowings y Swiss, del Grupo Lufthansa, reiniciarán vuelos a 106 destinos en Alemania y Europa, entre los que figuran Sylt y Rostock en la primera y las islas de Mallorca, España, o Creta, en Grecia, una vez que "comienzan a disminuir las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus". Cabe destacar, sin embargo que en el país no ha sido levantada la prohibición a vuelos no esenciales. El “calendario de junio” será operado con una flota de 160 aviones, el doble con los que vienen operando en la actualidad los vuelos de repatriación que finalizarán el 31 de mayo. El grupo exige el uso de mascarilla durante todo el vuelo.

El Grupo Lufthansa destaca que así está respondiendo con sus aerolíneas al creciente interés de los clientes en viajes aéreos, después de la disminución gradual de las restricciones operativas y limitaciones en los estados federales alemanes y de las regulaciones de entrada establecidas en otros países en Europa.

A partir de junio, numerosos destinos soleados como Mallorca, Sylt, Rostock y Creta serán nuevamente accesibles con las aerolíneas del Grupo Lufthansa. En la próxima semana se publicarán más detalles sobre el "horario de vuelo de junio".

"Las personas desean viajar nuevamente. Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares, en algunos casos, se están permitiendo nuevamente. Con la debida precaución, ahora estamos haciendo posible nuevamente los viajes, en los que la seguridad y la salud de nuestros pasajeros y empleados son nuestra máxima prioridad ", dice Harry Hohmeister, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa.

El grupo alemán destaca que se les pide a los clientes que tengan en cuenta las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los respectivos destinos al planificar su viaje. Además, a lo largo de todo el viaje, se pueden imponer restricciones debido a normas de higiene y seguridad más estrictas, por ejemplo, debido a tiempos de espera más largos en los puntos de control de seguridad del aeropuerto, donde puede exigirse el distanciamiento social. Los servicios de catering a bordo también permanecerán restringidos hasta nuevo aviso.

La obligación de llevar una mascarilla a bordo, introducida por las aerolíneas del Grupo Lufthansa el 4 de mayo, ha sido recibida y aceptada muy positivamente por los pasajeros. "Se seguirá pidiendo a los clientes que usen una máscara durante todo el vuelo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.