Diario 5405 18.10.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Las obras durarán 15 meses

El puerto de Palma amplía los muelles de Poniente para los grandes cruceros

La reforma permitirá el atraque simultáneo de cinco buques 23 marzo, 2011
  • Se crearán dos nuevas líneas de atraque de unos 360 metros de longitud por 30 metros de ancho

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado que esta semana se ha iniciado en el puerto de Palma la ampliación de los muelles de Poniente, con el objetivo de dar servicio a la fuerte demanda de atraque por parte de grandes cruceros turísticos en el Mediterráneo.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por CYES-SATO-OHL por un presupuesto total de 37,8 millones de euros, y cuenta con un plazo de ejecución de quince meses.

La ampliación de los muelles permitirá el atraque simultáneo de cinco buques de más de trescientos metros de eslora en la zona de Paraires del puerto de Palma.

Esta área estará destinada al atraque de grandes cruceros turísticos y los trabajos consistirán en la prolongación de los actuales muelles de Poniente con la creación de dos nuevas líneas de atraque de aproximadamente 360 metros de longitud y treinta metros de ancho.

La solución adoptada es la de un muelle de 18 cajones rectangulares de hormigón armado colocados transversalmente y separados entre sí ocho metros de manera que permita la circulación del agua a través de ellos y no aumente la agitación interior de la dársena, lo que permitirá la renovación de las aguas.

Los cajones se fabricarán en un puerto de la Península y con ayuda de remolcadores se trasladarán navegando hasta el puerto de Palma. Las dimensiones de los cajones son de treinta metros de eslora, 15 metros de manga y 16,4 metros de puntal. La separación entre cajones se salvará mediante losas de hormigón armado ejecutadas in situ.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.