Diario 6064 30.11.2020 | 05:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Último webinar organizado por la Escuela de Negocios Turísticos FORST

El turismo de lujo tiene más opciones de reinventarse en el nuevo escenario

“La nueva normalidad tiene mucho más de nueva que de normalidad”, según Nuria Montes 21 mayo, 2020
  • "El hotelero que piense que a partir del 1 de julio va a estar como antes, parte de una premisa equivocada", advierte Nuria Montes
  • El turismo de lujo tiene mejores perspectivas porque sus clientes se han visto menos afectados y sus espacios son más fácilmente adaptables
  • HOSBEC está trabajando en un seguro de cobertura para dar garantías a los hoteles si se produce un caso de contagio en sus instalaciones

“La nueva normalidad tiene mucho más de nueva que de normalidad”, según ha reconocido Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca), en el último webinar coordinado por la Escuela de Negocios Turísticos FORST, en el que ha participado junto con el director de HOSBEC Salud, Jordi Sanjuan. No obstante, “el turismo de alta gama o de lujo es uno de los sectores que mejor capacidad va a tener para reinventarse en las actuales circunstancias y es posible que este segmento pueda retomar con mejores perspectivas la nueva normalidad”.

El hotelero, en palabras de Nuria Montes, que “piense que a partir del 1 de julio va a estar como antes, parte de una premisa equivocada. Hay cuestiones que vamos a implantar que han venido para quedarse hasta que tengamos la solución científica para esta enfermedad”. El turismo de lujo, sin embargo, tiene un mejor punto de partida ya que “cuenta con clientes menos afectados por las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19 y espacios más fácilmente adaptables a las nuevas normativas”.

Pero en general, para todo tipo de establecimientos, lo fundamental va a ser facilitar información muy detallada a los clientes antes de su llegada. Como ha subrayado la secretaria general de HOSBEC, “los alojamientos deben dar información a sus huéspedes de los servicios que quedan modificados, así como de las normas que deben cumplir durante su estancia”.

HOSBEC ha redactado un modelo de compromiso para los clientes que garantiza que los usuarios se hacen responsables del cumplimiento de todas las normas durante su estancia en el establecimiento

Se une así a la “Guía para la reapertura pos-Covid19 de los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos”, un documento elaborado por la Asociación que publica este jueves su tercera versión tras la incorporación de las novedades normativas más recientes, aunque no se descarta que haya que actualizarla en las próximas semanas.

Ambos ponentes han reconocido que "vivimos en una montaña rusa", por los numerosos cambios de normativa y la introducción de continuas modificaciones.

Y es que ambos ponentes han coincidido en señalar que “vivimos en una montaña rusa” por los numerosos cambios de normativa y la introducción de continuas modificaciones que se están realizado, entre ellas, la de la obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios cerrados públicos y lugares abiertos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad, lo que genera gran incertidumbre entre los hoteleros. (Más información en Los clientes deberán llevar mascarilla en el hotel si están muy próximos, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

El objetivo de este documento, según el director de HOSBEC Salud, “es, por un lado, mantener informado al sector con datos actualizados, pero también aportar sensatez y ofrecer seguridad jurídica a los establecimientos”. En esta línea, según ha anunciado Nuria Montes, la Asociación “trabaja ya en el desarrollo de un seguro de cobertura que pueda dar garantías a los establecimientos hoteleros en el caso de que se produzca un caso de contagio dentro de sus instalaciones”.

Último webinar

Éste ha sido el último de los webinars coordinados por FORST con Turismo de la Comunidad Valenciana, que se ha cerrado con más de 500 hoteleros y empresarios turísticos en este encuentro virtual. Por el programa de formación online “Píldoras de conocimiento para afrontar los nuevos retos tras el COVID-19” han pasado en los últimos días expertos para abordar cuestiones de gran interés para el sector. El director de FORST, Javier Jiménez, ha cerrado el ciclo de conferencias afirmando que “esperamos haber arrojado algo de luz para todos aquellos que en las próximas semanas retomarán la actividad en sus establecimientos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.