Las partes retomarán las negociaciones tras el verano

La fusión entre Ávoris y Globalia, en standby por la Covid-19

Publicada 21/05/20 -Actualizada 15/06/20 02:04h
La fusión entre Ávoris y Globalia, en standby por la Covid-19
  • Barceló y Globalia harán una pausa en el proceso de fusión para retomarlo a partir de septiembre
  • Las partes han considerado aconsejable ralentizar el proceso y abordarlo cuando la situación esté más normalizada en el sector
  • La fusión supondrá sumar unos 1.500 puntos de agencias de viajes, sus turoperadores, receptivos y marcas online

La fusión entre las divisiones de viajes emisoras de Globalia y el Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel ha quedado en standby, según ha podido saber HOSTELTUR. La compleja situación actual ha llevado a las partes a retrasar el impulso de las negociaciones para cerrar la operación y a aplazarlas para después del verano.

Como informó este diario en Competencia autoriza la fusión entre Ávoris y Globalia, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) dio el visto bueno fusión el pasado 8 de mayo. La fusión supondrá sumar unos 1.500 puntos de agencias de viajes, además de sus turoperadores, sus marcas online, receptivos e incluso un banco de camas.

A pesar de que las compañías habían anunciado que en el plazo de un mes anunciarían aspectos más concretos de la fusión, finalmente la situación creada por el efecto de la Covid-19 ha aconsejado aplazar la determinación de los detalles de esta ambiciosa operación

Cabe recordar que según Fusión Ávoris-Globalia: el control de Barceló fija nuevo plazo, en abril las compañías modificaron su acuerdo y pidieron el archivo de la operación inicialmente notificada a la CNMC, para comunicar que habían acordado "modificar la estructura de control sobre la Entidad Resultante, dando lugar a una situación de control exclusivo por parte de Barceló".

El control de la sociedad resultante tras la fusión recaerá en el Grupo Barceló.

Los términos de la sociedad se mantienen en las mismas condiciones originales del acuerdo, con una participación del 50,5% por parte del Grupo Barceló y el 49,5% en el caso de Globalia. El control de la sociedad resultante recaerá en Barceló, como confirmaron ambas entidades en abril a la CNMC.

A falta de comprobar cómo se desarrollará la situación en la coyuntura actual, en la que los puntos de venta permanecen cerrados, las dos redes sumarían unas 1.500 agencias con B the Travel Brand y Halcon Viajes.

Además, en el canal online, el nuevo grupo contaría con cuatro marcas: Tubillete.com, Iberojet, Vaivai y Wäy. En el negocio de la turoperación, pasarían a estar bajo el mismo grupo las ocho mayoristas de Ávoris (Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik y Special Tours) y las cuatro de Globalia (Travelplan, Marsol, Iberrail y Touring Club).

En el ámbito de los receptivos, estarían incluidas las agencias Turavia y Welcome Incoming Services. Otras divisiones que formarán parte del grupo resultante serían las cajas de experiencia Plan B de Ávoris y el banco de camas Welcomebeds de Globalia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.