Diario 5384 25.09.2018 | 08:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Como parte de su plan de competitividad hasta 2015

TUI eliminará 550 empleos en Alemania

Impulsará la comercialización online 30 septiembre, 2011
  • El número de despidos será menor pues en algunos casos no se renovarán contratos ni se ocuparán vacantes

TUI Alemania ha anunciado que recortará 550 empleos en el país para adaptarse a los cambios del mercado, mejorar su rentabilidad y centrarse en los hoteles exclusivos y la comercialización por internet, cumpliendo así con su plan de competitividad 2012- 2015.

La dirección y el comité de empresa han acordado reducir 400 empleos en TUI Deutschland y 150 empleos en la filial servicios y logística.

En esta reducción de puestos de trabajo se producirán algunos despidos forzosos, aunque el número de personas que perderá su empleo será menor a 550 ya que no se renovarán contratos ni se ocuparán puestos vacantes. TUI Deutschland emplea actualmente a 2.100 personas y su filial de servicios y logística TUI Vertriebs-und Service GmbH, a 650 personas.

Según los últimos datos hechos público, TUI Group mejoró resultados apoyado en el incremento de precios y clientes, al haber reducido pérdidas estacionales en casi 100 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 23% respecto a la cifra que manejaba hace un año.

Sus ganancias operativas reflejaron dos tendencias opuestas. Por un lado, se benefició del mayor número de clientes y mejores precios promedio. Pero, por otro lado, sigue sufriendo el fuerte impacto de los conflictos en el norte de África, que afecta al negocio en el mercado francés y al hotelero en Egipto, y le ha seguido perjudicando también en el último trimestre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.