Acogerá a 3.000 congresistas más que el año pasado

El Mobile World Congress llenará los hoteles de Barcelona con 100.000 pernoctaciones

Los hoteles de Barcelona alcanzarán su plena ocupación durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y acogerá a 75.000 congresistas, unos 3.000 más que el año pasado.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha subrayado que es "el cliente y el evento más importante de la ciudad", ya que supondrá 100.000 pernoctaciones y 350 millones de euros de ingresos para la ciudad.

Ha concretado que en estos momentos hay 25.000 habitaciones contratadas por parte de GSMA, la empresa organizadora del congreso, a un precio medio de 230 euros, pero ha señalado que aún quedan unas 11.000 habitaciones más que ha augurado que harán aumentar el precio medio global.

El Mobile World Congress llenará los hoteles de Barcelona con 100.000 pernoctaciones

Se trata de un precio mucho más elevado en comparación a los 109,57 euros por habitación de media durante el año pasado.

Clos ha hecho hincapié en que, además del número de congresistas que reúne, la importancia del MWC consiste en su nivel económico.

Como ejemplo, ha explicado que durante los días del congreso el Aeropuerto de El Prat tiene problemas para aparcar todos los aviones privados que llegan y que la mitad de las limusinas de toda España se concentran en Barcelona por la elevada demanda de vehículos de lujo de alquiler.

Asimismo, ha señalado que "las suites que nunca se venden, ya están vendidas" para el congreso, lo que también prueba la elevada capacidad económica de los congresistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.