Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

EEUU: restricciones a los viajes internacionales probablemente hasta 2021

Las restricciones afectan al Reino Unido, Europa y Asia

Publicada 02/06/20 -Actualizada 30/06/20 02:00h
EEUU: restricciones a los viajes internacionales probablemente hasta 2021

La prioridad del Gobierno de los EEUU es abrir la economía nacional y fomentar los viajes de los estadounidenses dentro del propio país. Así, según el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, es muy probable que EEUU no levante las restricciones que afectan a los viajes internacionales con el Reino Unido, Europa y Asia dentro de 2020.

Steven Mnuchin, en declaraciones a Fox Business, aseguró que no podía aventurar si los viajes internacionales se reanudarían este año y reconoció que la prioridad del Gobierno federal es "abrir la economía nacional".

La idea es que cuando el país empiece a volver a la normalidad, los estadounidenses se queden en casa y aprovechen la situación para conocer su propio país: "Este es un buen momento para que las personas exploren América. Mucha gente no ha visto muchas partes de América", aseguró. Se refería a EEUU y no a América como continente, siguiendo la costumbre de muchos estadounidenses de asimilar el nombre del continente a su propio país.

De hecho, sigue vigente el anuncio del Departamento de Estado de EEUU pidiendo a los estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales.

Tampoco está claro que sean viables los viajes de negocios al extranjero. Según Mnuchin, "habrá viajes de forma limitada para los empresarios que necesiten viajar"

La excusa para el cierre y para mantenerlo hasta 2021 es la seguridad: "Queremos que las personas viajen de manera segura. Nuestra prioridad es abrir la economía nacional", dijo a Fox.

El presidente Donald Trump junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La pandemia avanza en EEUU

Estados Unidos superó este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, el número de contagios a las 20.00 hora local (00.00 GMT) era de 1.808.291, mientras que los muertos llegaban a 105.003.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 371.711 casos confirmados, una cifra únicamente por debajo de Rusia y de Brasil.

El balance provisional de muertos se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a nivel nacional, pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo "a posteriori" el presidente Donald Trump de entre 50.000 y 60.000 fallecidos.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100.000 y 110.000 muertos

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 131.000 muertes en Estados Unidos.

La semana pasada, EEUU se convirtió en la primera nación del mundo en rebasar los 100.000 muertos por coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.