Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Podrán sumar más de un vuelo semanal las empresas que no lleven viajeros contagiados

China castigará a las aerolíneas que transporten pasajeros con COVID-19  

4 junio, 2020 Premium

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) aplicará un mecanismo de “recompensas y castigos” para las aerolíneas, premiando a las que transporten pasajeros sin COVID e interrumpiendo el servicio si vuelan más de cinco infectados.

Las aerolíneas que durante tres semanas transporten viajeros no contagiados de coronavirus podrán incrementar semanalmente el número de vuelos a China.

Pero si en un vuelo hay más de cinco viajeros que den positivo, la compañía deberá interrumpir su servicio durante una semana, y si transporta a más de 10, la suspensión será de cuatro semanas.

A finales de marzo, la CAAC instauró una política por la que solo se permite que cada aerolínea opere una única ruta a la semana desde cada país, lo que limitó el número de vuelos semanales a un máximo de 134.

Aeropuerto de Beijing (Foto: CNN).

Más tarde, el subdirector de la CAAC, Li Jian, anunció que se relajarían las restricciones a los vuelos internacionales "de forma muy gradual", y señaló que desde el 1 junio se permitirían hasta 407 vuelos semanales.

Y este jueves se informó que desde el 8 de junio se ampliará el número de vuelos procedentes de Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, a fin de "impulsar los viajes internacionales, esenciales para la recuperación económica".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.