Diario 5382 22.09.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultaron adjudicatarias en los respectivos concursos

Trasmediterránea y Baleària comienzan a operar las nuevas líneas de servicio público

En las rutas Melilla-Península y Cádiz-Canarias, y Ceuta-Algeciras, respectivamente 1 octubre, 2011
  • Trasmediterránea se ha adjudicado los concursos por 15,4 millones de euros

Las compañías Acciona Trasmediterránea y Baleària inician hoy la prestación de las conexiones de las que han resultado adjudicatarias a través de sus respectivos concursos de servicio público. La primera de ellas cubre las líneas de Melilla con Málaga y Almería, y de Cádiz con Canarias; mientras la segunda opera la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre Ceuta y Algeciras.

Acciona Trasmediterránea prestará los nuevos servicios durante los próximos dos años, con un presupuesto de 11,9 millones de euros para las rutas entre Melilla y la Península, y de 3,5 millones en las que tienen como destino el Archipiélago canario.

La compañía dedica al contrato con Melilla tres buques: dos ferris durante todo el año y un buque de alta velocidad del 1 de junio al 30 de septiembre. Además habrá viajes extraordinarios de alta velocidad en los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidades, así como en los puentes de la Constitución y del 1 de noviembre.

El ferry ‘Juan J. Sister’ y el buque rápido ‘Milenium Dos’ se mantienen en las conexiones entre Málaga y Melilla, mientras que en la ruta de Almería opera la nave ‘Murillo’ hasta la próxima incorporación del buque ‘Las Palmas de Gran Canaria’.

En cuanto a las operaciones en Canarias, mantiene una rotación semanal los martes desde Cádiz con el buque ‘Albayzin’, el único ferry de pasaje que conecta directamente la Península con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de con Gran Canaria y Tenerife.

Baleària

Baleària sustituye a Trasmediterránea en la ruta entre Ceuta y Algeciras, como publicó HOSTELTUR, compañía que ha operado esta línea de interés público desde 2002 y que optó por no concurrir al concurso público.

La naviera presta estos servicios con el ferry de nueva construcción ‘Passió per Formentera’ y un buque de alta velocidad de la serie ‘Jaume’, concretamente el 'Jaume I'. Realizará el primer servicio desde Ceuta a las 6:00 horas y el último regreso desde Algeciras a las 23:00. En total habrá a disposición de los pasajeros más de 58.800 plazas semanales en temporada baja y 75.600 en temporada alta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.