Diario 5325 17.07.2018 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo
El Ministerio de Fomento adjudica el contrato de la línea de interés público

Baleària sustituye a Trasmediterránea en la ruta entre Ceuta y Algeciras

Ha sido la única compañía que ha concurrido al concurso 16 septiembre, 2011
  • La naviera comenzará a operar el 1 de octubre

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante, ha adjudicado a Baleària el contrato de la línea de interés público para los próximos dos años entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz). La naviera comenzará a operar la ruta el 1 de octubre.

Baleària ha sido la única naviera que ha concurrido al concurso ante la falta de respuesta de la actual adjudicataria, Acciona Trasmediterránea, según han informado a Efe fuentes portuarias. Además, la adjudicación se ha producido después de que hace unos meses el concurso se declarara desierto por causas administrativas debido al incumplimiento formal de uno de los requisitos del pliego de condiciones.

El precio del billete, el número de rotaciones, la capacidad de respuesta y solidez de la oferta presentada para garantizar el servicio, así como el control de calidad de la prestación han sido los criterios esenciales en la adjudicación.

La nueva naviera también deberá optimizar la calidad del servicio ofertado con mejores acomodaciones, un buque más moderno y mejor asistencia a los pasajeros con reembolso de billetes, alojamiento en hoteles en caso de retrasos o asistencia especial a personas con movilidad reducida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.