Diario 5385 26.09.2018 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Destino estratégico para la hotelería española

México incrementa los ingresos por turismo un 9%

El país recibió 23,7 millones de turistas extranjeros el año pasado 15 febrero, 2014

México, un destino estratégico para numerosos grupos hoteleros españoles, recibió el año pasado más de 23,7 millones de turistas extranjeros, que generaron una derrama económica de 10.109 millones de euros, según informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Los ingresos por turismo extranjero del año pasado suponen un aumento de casi el 9% respecto a las cifras de 2012, según Peña Nieto.

Según el presidente, el país se sitúa en la posición nº13 en el ránking de destinos turísticos más importantes a nivel mundial por llegadas de viajeros internacionales, convirtiéndose así "en el destino más importante de Latinoamérica". No obstante, pese al aumento de visitantes, considera que México aún está "lejos" de países con mayor desarrollo.

El año pasado, México recibió 23,4 millones de turistas extranjeros, según recoge el Barómetro de la OMT.

Dado el flujo de visitantes, el gobierno mexicano apuesta por la mejora de la infraestructuras. A este respecto, Enrique Peña Nieto anunció el compromiso del gobierno de "revitalizar, construir y modernizar la nueva infraestructura de conexión con el fin de proporcionar un mayor desarrollo a las regiones del país". Ver también México invertirá 6.447 M€ en 176 proyectos turísticos.

Por mercados emisores, resalta el crecimiento de turistas procedentes de Estados Unidos (8,9%) y Reino Unido (18%). No obstante, el que mayor incremento registró fue Rusia, con un aumento del 51,3%. Ver también El turismo sonríe a las cadenas hoteleras españolas en México.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, durante el Foro Exceltur que se celebró el pasado 21 de enero en Madrid.Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, durante el Foro Exceltur que se celebró el pasado 21 de enero en Madrid.

Por otra parte, según apuntó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, durante el Foro Exceltur que se celebró el pasado 21 de enero en Madrid, la actividad turística representa el 8,4% del PIB nacional.

"El turismo uno de los componentes de la marca país de México. Y desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto hace un año, el presidente decidió crear un Gabinete Turístico que él mismo lidera, donde participan los diferentes departamentos, dado que es un mecanismo permanente de coordinación", expicó Ruiz Massieu.

El presidente también dio un mandato a la Banca de Desarrollo de México para que canalice más créditos al sector, según añadió la secretaria de Turismo.

Cabe recordar que una veintena de grupos hoteleros españoles operan en México, principalmente en el Caribe aunque comienzan a abrirse otros proyectos en nuevos destinos emergentes del país.

Ver también Quintana Roo prevé un crecimiento de 20.000 habitaciones en los próximos cinco años así como Riviera Nayarit, punta de lanza de la nueva imagen del Pacífico mexicano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.