Récord de turistas e ingresos

El turismo sonríe a las cadenas hoteleras españolas en México

Las inversiones en los destinos mexicanos fueron a más en 2013

México, destino estratégico para numerosas cadenas hoteleras españolas, ha registrado uno de los mejores años de la historia del turismo en el país, con cifras históricas en ingresos por visitantes internacionales, un 7,9% más, por lo que se espera que el cierre de 2013 supere la cifra histórica registrada en 2008.

Así se destaca en un informe bajo el título el "Panorama de la Actividad Turística en México" elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac.

En dicho estudio se subraya los importantes avances del sector durante los primeros ocho meses del año, con un incremento del gasto de visitantes internacionales del 7,9%. La balanza turística obtuvo un saldo positivo de 2.700 millones de euros, un 11% más.

Por mercados, resalta el crecimiento de Estados Unidos (8,9%) y Reino Unido (18%). No obstante, el que mayor incremento registró fue Rusia, con un aumento del 51,3%.

Según el informe, las previsiones de llegadas de turistas internacionales de la OMT, que pronostican un crecimiento en 2013 de entre un 3% y un 4%, serán superadas.

Además, el turismo doméstico creció un 2%.

Turistas en una playa del Caribe mexicano. #shu#Turistas en una playa del Caribe mexicano. Imagen Shutterstock

Una veintena de grupos hoteleros españoles operan en México, principalmente en el Caribe aunque también comienzan a abrirse nuevos proyectos en nuevos destinos emergentes del país.

A continuación apuntamos las novedades más recientes protagonizadas por empresas españolas en México durante el año 2013:

Por otra parte, México invertirá 6.447 M€ en 176 proyectos turísticos en 27 destinos del país.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirma que inversiones como éstas "reflejan el compromiso de los inversionistas con el crecimiento de este sector", y son muestra "de la confianza de los empresarios mexicanos en el potencial turístico de México".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.