El parque temático abrirá en el primer cuatrimestre de 2015

Paramount Murcia se erige como elemento dinamizador de la economía de la región

El proyecto se encuentra en fase de búsqueda de inversores

Alhama de Murcia acogerá el proyecto que engloba el primer parque temático Paramount en Europa y LifeStyle Center, un gran complejo de ocio, cultural y empresarial. Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en Madrid, se incidió en la importancia de este desarrollo como elemento dinamizador de la economía de la región.

Presentación del proyecto.Presentación del proyecto.

Jesús Samper, presidente y consejero delegado de la sociedad promotora Proyectos Emblemáticos Murcianos (PREMURSA), subrayó la ventaja del posicionamiento a nivel mundial de Murcia con esta iniciativa. También destacó el proyecto como elemento desestacionalizador, ya que el parque permanecerá abierto 282 días al año. Su finalidad es crear un destino turístico en sí mismo.

Samper y Valcárcel.Samper y Valcárcel.

Por su parte Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo puso como medida ejemplar para reorientar los destinos. Apuntó a la necesidad, en la coyuntura actual, de que los destinos se renueven, afirmando que “ante la crisis no podemos comportarnos nostálgicamente”. Asimismo enumeró todos los rasgos diferenciadores del turismo que se incluyen en este modelo modelo: factor experiencial, innovación mediante nuevas tecnologías, excelencia, desestacionalización y mayor protagonismo del turismo internacional.

El proyecto se dio a conocer ayer en Madrid.El proyecto se dio a conocer ayer en Madrid.

También estuvo presente en la presentación del proyecto Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, quien opinó que la región de Murcia es la más adecuada para la ubicación de este parque porque, con muchos días de sol al año, ya cuenta con una importante base turística, que será favorecida por una mejora de las infraestructuras con la llegada del AVE prevista para 2014 y la inauguración del aeropuerto internacional en 2012.

Se trata de uno de los pilares de la estrategia de desarrollo de la comunidad, que generará, entre empleos directos e indirectos, 22.601 puestos de trabajo y supondrá un incremento del 2% del PIB en la región.

Parque temático y centro de ocio

El proyecto se divide en dos núcleos. Por un lado, el parque temático Paramount Park Alhama de Murcia dará vida a las míticas películas de la productora. Contará con más de 30 atracciones, distribuidas en cuatro zonas temáticas, con variedad de zonas comerciales y de restauración, dos hoteles y un escenario para actuaciones en vivo, el Paramount Live.

Por otro lado, LifeStyle Center se convertirá en un centro clave de actividades empresariales, culturales y de ocio. Incluirá siete hoteles, cuatro de 3 estrellas, dos de 4 estrellas y uno de 5 estrellas, que albergará un casino. Entre sus instalaciones contará con zona comercial abierta, centro de convenciones, auditorio, centro de exposiciones, bares, discotecas y también un área empresarial.

La conexión entre ambos espacios se hará mediante una red de vehículos ecológicos.

La inauguración del parque temático se prevé para abril de 2015, junto con la primera fase del LifeStyle Center.

En búsqueda de inversores

Tal y como ya informó HOSTELTUR, Paramount Murcia requerirá una inversión de 1.000 M €, concretamente 1.093 millones de euros, de los cuales 498 millones corresponden al parque temático, 407 millones se dedicarán a Lifestyle y 188 millones serán de inversiones indirectas inducidas por el proyecto.

De esta inversión, se espera que el 50% corresponda a recursos propios y el 50% se financie con recursos externos. Según indicó Samper ahora se encuentran en fase de captación de inversores y la próxima semana comenzarán la ronda de visitas a los mercados financieros más importantes. Samper destacó el atractivo de la operación, ya que estiman que el retorno absoluto de la inversión se puede alcanzar en diez años.  

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

harto de abusos5/10/2011 19:10:05

Jeta Mitica,Marina Dor, ciudad de los ladrones.......

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.