El parque temático busca inversores

Paramount Murcia requerirá una inversión de 1.000 M €

El proyecto prevé la construcción de 8 hoteles y el complejo ocuparía 158 hectáreas

El parque temático Paramount que un grupo de promotores, entre los que se incluye el Gobierno regional, pretende construir en la región requerirá una inversión de 1.000 millones de euros, según establece el plan maestro del proyecto.

Recreación de una atracción de Paramount inspirada en la película Titanic.Recreación de una atracción de Paramount inspirada en la película Titanic.

El proyecto prevé que el parque ocupará una superficie de 158 hectáreas y que se inspirará en algunas de las películas más famosas de Paramount Pictures, como Star Treck, Titanic o Misión Imposible. Sería el parque más grande de España y el segundo de Europa.

El parque temático acogería además dos hoteles de 5 estrellas, tres de 4 y otros tres establecimientos de 3 estrellas.

También prevé un centro comercial con tiendas temáticas, restaurantes, bares y discotecas, un área de negocios y conferencias así como un auditorio para conciertos al aire libre para 15.0000 espectadores.

Jesús Samper, consejero delegado de Proyectos Emblemáticos, la empresa constituida junto al Gobierno de Murcia para la puesta en marcha del proyecto, ha adelantado que los países árabes, Estados Unidos, China y Rusia son los mercados en los que buscarán a partir de ahora inversores internacionales para este proyecto.

El pasado 25 de marzo, Proyectos Emblemáticos y Paramount Pictures firmaron ya el contrato de licencia para la explotación de la marca durante 30 años, prorrogables por un periodo no determinado.

Prevén 2,5 millones de visitas el primer año

Samper ha explicado que el parque temático generará beneficios de explotación en su segundo año en funcionamiento, ha afirmado que "por cada euro invertido se generarán tres", y se ha mostrado convencido de que no encontrarán dificultades para encontrar inversores "porque el parque es absolutamente viable".

La empresa promotora espera obtener 2,5 millones de visitas en el año de su apertura y doblar esa cifra a los cinco años.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la división de licencias de Paramount, Michael Bartok, ha subrayado que España es un mercado "clave" para su compañía, ha asegurado que el parque será un destino turístico en sí mismo, y ha valorado la elección de Murcia porque "hay 300 días de sol al año".

Según afirmó recientemente el consejero de Cultura y Turismo de esta comunidad autónoma, Pedro Alberto Cruz, la construcción del parque temático se iniciaría a finales de este año o principios de 2012.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.